Comparte esta noticia

En el libro que se publicará hoy sobre el secretario de la OEA, Luis Almagro, se da un adelanto sobre los próximos movimientos que podría realizar en la polítical local. Aseguró que tiene intención de volver a Uruguay cuando termine su mandato y que se siente «absolutamente batllista».

En cuanto a la pregunta de si se ve cercano al Partido Colorado, afirmó que en el lugar donde se «sentiría más cómodo» es «en un batillismo mucho más tradicional. Un batllismo más de ‘Viva Batlle’». Entre sus referentes políticos se encuentra Julio María Sanguinetti, además de José Gervasio Artigas, José Batlle y Ordóñez, Luis Alberto de Herrera, Wilson Ferreira Aldunate, Carlos Julio Pereyra, Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica.

Luego de la polémica generada por su aproximación al Partido Colorado, que generó distintas reacciones entre sus miembros, el expresidente Julio María Sanguinetti publicó hoy en su cuenta de Twitter su alegría de «que alguien, como Almagro, que ha estado lejos de nuestras posiciones, y que es una figura pública relevante, tome ahora una decisión distinta y se acerque al batllismo que es la filosofía inspiradora del país».

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com