Comparte esta noticia

El delantero aclaró la situación de la foto que circula en redes sociales y aseguró que «nadie es inmune» al coronavirus.

Suárez sobre brote de coronavirus en la Selección: nos equivocamos y bajamos la guardia

El futbolista del Atlético de Madrid se refirió al brote de coronavirus Covid-19 que surgió en la interna de la Selección Uruguaya y manifestó que “algo mal hicieron”. “Nos relajamos en la medida que íbamos dando negativo” aseguró Luis Suárez.

El primer caso positivos de coronavirus fue Matías Viña, quien ya se había hecho tres test de covid-19 antes del partido con Colombia y todos dieron negativo. Al llegar a Uruguay, Viña dio positivo y a partir de ello son 17 los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que dieron positivo. “Nos fuimos sorprendido y asustando” dijo Suárez, quien fue tajante al remarcar que “no pueden echarle la culpa a Viña”.

«Primero hay que reconocer el error en el momento de la foto porque fue lo que más repercusión tuvo» y expresó que «no fue el momento más adecuado para postear la foto». Sobre esto también aseguró que «los contagios y el brote no vienen de la foto». El delantero manifestó la necesidad de «reconocer el error» hasta donde les toca, de haber posteado esa foto en «un mal momento».

Sobre la multa que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirá del Ministerio de Salud Pública (MSP), Suárez aseguró que «hablará con Diego (Godín)» para hacerse cargo de lo económico. «Somos los capitanes y la responsabilidad fue nuestra».

«La enseñanza es que nosotros que estamos supuestamente en una burbuja en la cual cada 48 horas nos hacen test y todos damos negativos pero tenemos un allegado que es positivo, nadie es inmune» manifestó el jugador. «Para los jóvenes esto tiene que servir de lección, nadie es inmune» agregó.

«Bajamos la guardia y nos equivcamos, pero nadie es inmune, así te hagan controles a cada rato hay que estar cuidándose constantemente».

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com