Comparte esta noticia

Comenzarán la primera semana de abril; dan tiempo a estudiantes de Secundaria que deberán rendir exámenes en marzo.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UdelaR) definió este martes las características del ingreso de estudiantes a la institución para el año lectivo 2021.

El rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, dijo a Subrayado que ya hay acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que las clases en la universidad comiencen la primera semana de abril.

La medida busca darles más tiempo a los estudiantes secundarios para que culminen el bachillerato en un período extraordinario de exámenes en marzo, indicó Arim.

Además, se instrumentarán cursos en línea para compensar las carencias en áreas de formación básica como matemáticas, biología y química, «para dar un piso mínimo de equidad a los estudiantes que están ingresando a la institución».

«En un año muy peculiar 2020, donde los estudiantes secundarios están culminando su formación en el bachillerato de manera heterogénea en el país y, sin duda, con carencias producto de las circunstancias que estamos atravesando», indicó.

Según Arim, la UdelaR procura «generar las condiciones para un tránsito lo más ordenado y fructífero posible para los estudiantes».

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com