Comparte esta noticia

Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al
coronavirus COVID 19, a la fecha, Salto se encuentra con un caso activo. En relación a este caso, quedan algunas personas en cuarentena, a la espera de resultados.


Se está a la espera de resultados, de personas que tienen nexo epidemiológico con brotes en actividad de localidades cercanas.


Se solicita a la población reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las
reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar
aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 6.732 hisopados, con 6.706 resultados negativos y 26 positivos, 24 de ellos ya se han recuperados, 1 bajo vigilancia epidemiológica, 1 falleció.


Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.


A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relevamiento son 4.564 los casos
positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional.

De ese total 3.621 ya se recuperaron y 69 fallecieron. En el día de ayer se procesaron 3.927 análisis y se detectaron 87 nuevos casos de Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 394.631 tests.


Los departamentos con casos activos son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.


Se confirmó el caso de Leishmaniasis humana, en un paciente menor de edad, que se encuentra en tratamiento, con buena evolución. Se continúa trabajando en el área definida de trabajo, según Protocolo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com