Comparte esta noticia

Bajo un clima de máxima tensión se realizó esta noche la asamblea extraordinaria de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) con el objetivo de analizar varios puntos, entre ellos la sanción al dirigente José Chelo Cardozo. Dirigentes de la lista 77 denunciaron irregularidades en dicho proceso debido a que las firmas presentadas solicitaban como único punto discutir la sanción de Cardozo y no varios temas como finalmente impulsó la directiva en dicha asamblea.

Un número importante de trabajadores de la Intendencia de Salto se hicieron presentes con el objetivo de analizar el orden del día propuesto para esta noche. Seguramente ningún dirigente de la lista 77 se imaginó el final tan rápido de esta historia. El oficialismo hizo pesar su postura desde el comienzo mismo de la asamblea. Un representante de la lista 77 solicitó invertir el orden del día para que el primer punto de análisis sea la sanción a José Cardozo. Se puso a votación y según los directivos de ADEOMS, la mayoría rechazó dicho planteo, por lo cual se dio comienzo con los puntos propuestos por el oficialismo.

Los simpatizantes de la lista 77 reclamaron por la votación, considerando que habían más votos a favor de la 77 pero la directiva dio por cerrado el tema para comenzar a discutir el resto del orden del día. Esto molestó mucho a la oposición que resolvió retirarse de la asamblea. De esta forma, el oficialismo logró mantener la sanción a José Cardozo. La dirigencia de la lista 77 estaría convocando a una conferencia de prensa en los próximos días para denunciar algunos aspectos de la asamblea. De todas formas, dicha lista apela a la voluntad de los trabajadores municipales para lograr un cambio en la directiva de ADEOMS. Cardozo no podrá participar como candidato en la elección pero manifestó su apoyo a la lista 77.

El oficialismo logró su cometido para que José Chelo Cardozo no tenga posibilidades de presentarse en la elección, al tiempo de que Juan Carlos Gómez irá por un nuevo mandato en la comisión directiva del gremio de los trabajadores municipales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com