Comparte esta noticia

Artesanos y vendedores ambulantes de Termas de Daymán se movilizan ante lo que consideran como un “atropello” de parte de las autoridades de la Intendencia de Salto, quienes habrían notificado sobre un posible traslado para los mismos.

“Funcionarios de Contralor se presentaron aquí en las Termas de Daymán y comenzaron a recorrer toda la zona de los puestos y comercios. Los mismos advirtieron que la Intendencia no va a permitir la instalación de puestos irregulares y ocupación de espacios públicos. Hablaron de una regularización de todo lo referente a puestos y vendedores ambulantes”, sostuvo a Tiempo de Noticias un artesano del lugar.

Agregó que “Nosotros nos reunimos de urgencia para analizar esta situación, es la primera vez que la Intendencia viene de pesado a decirnos que habrá una instancia de regularización a la cual nos tenemos que adaptar sino nos sacan de aquí. Nosotros compartimos el hecho de trabajar juntos en mejoras, pero no coincidimos en el procedimiento que están utilizando. Aquí muchos comerciantes dicen que la Intendencia nos va a desalojar a todos y eso nos preocupa. Nosotros no molestamos a nadie, somos gente humilde que trabajamos para comer”.

Al igual que el conflicto planteado con vendedores de tortas frita, pescadores, vecinos de Termas del Arapey, la Intendencia ahora plantea una regularización de comercios en Daymán, generando un nuevo problema para quienes viven de la artesanía en dicho parque termal.

Cabe recordar que la Intendencia y el Centro Comercial e Industrial de Salto vienen trabajando en gestiones para la instalación de un Free Shopp en la zona.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com