Comparte esta noticia

El líder de la lista 313, Carlos Aramburo lamentó un incidente en el último Plenario Departamental del Frente Amplio donde algunos dirigentes intentaron agredirse a golpes de puño. “Fue un hecho bastante desagradable”, dijo.

Algunos dirigentes denunciaron a Aramburo ante el Tribunal de Conducta de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio. El dirigente de la lista 313 desmintió las denuncias en su contra y dijo que su sector se reunirá en las próximas horas para analizar su continuidad en el Frente Amplio.

“Un Frente Amplio desconocido”

Carlos Aramburo manifestó que “Les puedo confirmar que efectivamente existió un hecho bastante desagradable, aislado por suerte pero no es mí interés profundizar sobre el tema. Considero que fue un hecho aislado de una persona aislada que generó un incidente innecesario. Los plenarios son lugares de debates, de dialogo donde las personas que piensan distinto pueden hablar civilizadamente. Yo soy muy respetuoso de las personas que piensan distinto, eso es la tolerancia y la convivencia de una sociedad. Me quiero quedar con la otra parte de los plenarios, donde hablamos e intercambiamos opiniones. Algunos compañeros realizaron acusaciones sin fundamentos y eso no está bien. Por lo tanto, solicitamos que todo esto pase al Tribunal de Conducta Política de la Mesa Nacional del Frente Amplio para que se hable ahí.

Me cansaron, me aburrieron, fueron por mi trabajo y lo obtuvieron, me presente igual a las elecciones internas y logramos un gran respaldo, quieren ir por esos votos. Aquí hay un esfuerzo enorme de mucha gente de la lista 313 que hoy se ve menospreciado por algunos dirigentes, hecho que yo no voy a tolerar. No tengo miedo de ir al Tribunal de Conducta, me molesta el permanente cuestionamiento de que mis votos son fruto de compra – venta, etc. Nosotros pedimos que también pasara al Tribunal una denuncia contra la diputada Manuela Mutti, hecho que no ocurrió. Hay un Frente Amplio que yo estoy desconociendo realmente. Pensé que el Frente Amplio iba a cambiar con esta nueva mesa pero no lo está haciendo”.

Preocupación

El líder de la lista 313 sostuvo que “Nosotros vamos a estar evaluando nuestra permanencia en este Frente Amplio, porque lamentablemente está tomando un rumbo que a nosotros nos alejan absolutamente. Es momento de defender mi nombre y el de mi familia, yo tengo hijos y no puedo permitir que sigan ensuciando personas. Hay un mensaje de apreté en la fuerza política que está feo, muchos compañeros dudan y los entiendo. Por eso digo que hay muchas decisiones que se están tomando que son fruto del apriete del poder y esto no está bueno. Esto pasa por los cargos en la Intendencia. Miro con mucha preocupación a este Frente Amplio que tenemos hoy en Salto. Están preocupados por los dirigentes y se olvidaron de la gente, de trabajar en serio por los barrios. Nos vamos a reunir formalmente como lista para tomar algunas decisiones. Noto una gran preocupación de algunos sectores del Frente Amplio, sectores que en esta última votación perdieron más del 70% de los votos y sienten que la gente los rechaza. La gente no les acepta más esta forma de trabajar”.

Camino equivocado

Aramburo dijo que “Es momento de replantearnos la permanencia en un partido que está transitando por un camino que no son los fundacionales. Hace 25 años que estoy en el Frente Amplio, no ando rotando por todos los partidos políticos  o sectores. Toda mi vida en el Frente Amplio y es la primera vez que siento que vamos por un camino equivocado. Hoy esa fuerza política está más cerca a la comodidad del poder que de trabajar en serio por la gente. Si el grupo resuelve alejarse nos vamos a retirar. Estamos haciendo lo que tanto criticamos a los otros partidos. Las listas 888 y 609 están llevando adelante una campaña en contra de la lista 313”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com