Comparte esta noticia

Un nuevo problema judicial deberá afrontar la gestión del Intendente Andrés Lima. El creador del proyecto Buena Madera, Mónico Lequini se presentó ante la Justicia para denunciar a la Intendencia de Salto por plagio. Lequini es además dirigente y militante del Partido Socialista y criticó con dureza la gestión del Intendente Andrés Lima.

– ¿Se realizó la primera audiencia judicial?

Mónico Lequini (ML) “Se presentó solo la abogada de la Intendencia a la audiencia, que se habían confundido, pensó que era representando a la intendencia sola y no había visto que se tenía que haber presentado el Intendente Lima, Soria y Granja. Ahora se realizará una nueva audiencia donde los jerarcas de la comuna deberán asistir”.

¿Qué es lo que reclama por la vía judicial?

ML- “Estoy reclamando un proyecto que lo hice en el año 2014 y ahora la Intendencia se adjudicó  sin tener en cuenta lo que habíamos hablado con los jerarcas”.

¿Cómo se inicia todo esto? Ud. es votante o simpatizante del FA.  ¿Elaboró este proyecto para que el gobierno frenteamplista lo llevara adelante?

ML- “No, lo hice antes y lo tenía pero era para la gente; o sea mi idea era hacer una casa económica y digna de vivir para todo el mundo sin bandera política. Al estar mi partido adentro era más fácil si me lo pedían”.

¿Lo presentó en la Intendencia de  Salto?

ML- “Me lo pidieron”.

¿Quién se lo pidió?

“Fabián Granja, el coordinador de Vivienda de la Intendencia. Lo primero que me dijo fue que el intendente quería…, le urgía tener un proyecto de vivienda digna y rápida para erradicar asentamientos y un montón de gente más que necesita la vivienda y yo le contesté que sí, que lo tenía y que se lo traía. Y fue así.

Cuando se lo traje al proyecto, estaban todos contentos en el área de vivienda, Me dijo queremos que también me hagas algo pre armado, o sea, algo para armarlo rápido. Le dije que sí, que no tenía problema, que al otro día se lo llevaba porque ya también lo tenía armado en mi casa.

Al otro día  le presento la otra carpeta, a partir de ese momento yo entraba voluntariamente a decirles a ellos como era el tema de las viviendas, o sea, a programarlas, armarlas. Ahí estuve más o menos 15 días yendo. Y arme todo el proyecto con ellos, después que  termine con  el proyecto le dije que no podía ir más, que tenía que trabajar… tenía que comer…  tampoco podía estar todos los días yendo. Ahí empecé a ir cada 15 o 20 días. Y me dijeron q no… que lo habían rechazado x q era de madera.

En ese momento Martin Pertusatti estaba en la Junta, me dijo que si, que ya lo habían aprobado. Que el mismo estaba de presidente cuando lo habían aprobado. Entro en internet y veo una página donde Granja decía que estaba haciendo en Pueblo Celeste la primera vivienda… y gracias a los funcionarios por ayudarlo a cumplir el sueño de su proyecto”.

¿Cuando ve esto, trató de hablar con Granja, con Andrés Lima?

ML- “-No, no. fui.  En ese momento yo iba a tomar mate con ellos y todo hasta antes de eso esperando me dijera: se aprobó tu proyecto. Siendo que ya había estado aprobado hacia meses. En ese momento fui a hablar con Yolanda Soria, directora de Desarrollo. Bueno le mostré el proyecto, se lo deje arriba de la mesa, le explique todo, me miro con cara de asombro y me dijo que no tenía idea de eso. Que no tenía idea de porque  decían que yo tenía que entrar a hacer el proyecto. Ahí se estaba dando cuenta y un montón de cosas más… y justo cae la inundación. En ese momento se olvidaron de todo y quedo todo en cero.

Después de la inundación, me entero que empezaron a hacer 16 viviendas en Salto Nuevo. Voy a hablar de vuelta con Soria y le llevo la documentación y le digo: bueno hasta acá llegue. Y me salió diciendo que habían hablado con Andrés Lima que incluso yo hable con el también; que Andrés le pregunto si era de ellos el proyecto, ellos le dijeron que si. Entonces quedó como que el proyecto era de ellos y lo siguieron haciendo.

Yo hable con Andrés Lima personalmente en el despacho y le lleve otra copia del proyecto, de una parte porque nunca les entregue todo; y le dije: que vas a hacer con esto ?. Me dijo: bueno mira, te llamo.

¿Nunca te llamó?

ML “No, jamás. Incluso lo encontré la última vez en el Ceibal y me dijo tenemos que hablar pero fue eso nada más.  Y nunca más”.

¿Cuál es tu reclamo?

ML “Se apropiaron de mi proyecto y no lo reconocen. Ahora te pregunto, a los jerarcas del partido porque  ta… lamentablemente somos del partido, sigo siendo frenteamplista, no limista. Soy del frente.Te digo más, soy de la 90. Y anteriormente estuve en la 70. Inicie con la 70, o sea nunca fui, habremos trabajado, hecho arreglos eso no te lo voy a discutir.

Tengo un  papel en mi casa de cuando hubo el sorteo  de recolección que en ese momento era hasta 30 años, verdad? O sea que se supone que si vas vos con 47 años no te van a entregar ni siquiera un formulario y mucho menos un numero… me imagino, o sea… no se que decís vos? Yo tengo todo eso en mi casa. Me dieron incluso los papeles para hacerme entrar, en el sorteo de recolección…

Sabes cuál es el defecto que tuvieron ellos, capaz yo perdí muchos años de mi vida que estoy muy contento de haberlo hecho y lo voy a seguir haciendo; de que mi idea del frente amplio es la igualdad, ser sincero, ser compañero, militar juntos. Esa fue mi idea del frente amplio siempre. También reconozco que gente de otro partido tradicional han sido mejores personas y más gente que mis propios compañeros del frente amplio. No emparejando a  todos, porque tengo mucho apoyo hoy, mucha gente del frente amplio que sigue siendo frenteamplista”.

¿Qué es lo que le reclama a la intendencia o al gobierno de Lima?

ML “Lo primero que pido es que reconozcan que el proyecto es mío y después el tema de  la abogada. Yo perdí 1 año con algo que fue mío, o sea fue lo que yo hice en mi vida para mí. Fue mi idea, mi proyecto y fue lo que hice. Pienso hacer dos juicios, uno civil y penal también. Robo. Me robaron mi proyecto. Y soy un laburante. Mira que no soy una persona que  tiene 4×4, soy un laburante”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com