¿Ciudad turística? Desde hace varios meses los baños públicos frente a plaza Ayuí en costanera norte están en pésimas condiciones, representando un verdadero riesgo sanitario para las miles de personas que concurren a diario. Ediles de la Junta Departamental realizaron varios planteos ante las autoridades de la Intendencia de Salto para que se ocupen de la reparación y limpieza de los mismos, sin respuestas positivas hasta la fecha.
Miles de personas asisten a la plaza de juegos en la zona Ayuí en costanera norte, especialmente los fines de semana. Dicho espacio público también es visitado por cientos de turistas. En tal sentido, aumentan las quejas por el mal estado de los baños que se ubican en dicha zona. Increíblemente y pese al reclamo constante, las autoridades de la Intendencia de Salto no se ocupan de su reparación y limpieza. Las quejas por las malas condiciones de los baños públicos tanto en las plazas principales de la ciudad como en costanera, son permanentes.
La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez dijo a Tiempo de Noticias que presentará un nuevo pedido de informes sobre la situación de los baños públicos de la ciudad debido al reclamo de miles de personas. Al respecto sostuvo que “Así como lo reflejan las fotografías, encontraron los turistas y salteños los baños públicos del Ayuí en vacaciones de primavera. Vergüenza debería darnos. ¿Dónde está Servicios Públicos? ¿Contralor? ¿Dónde está el Intendente Andrés Lima? ¿Qué imagen esperamos que se lleven de Salto? ¿Qué hacen los padres con niños chicos que precisan un baño frente a la plaza? Todo esto sucede en plena emergencia sanitaria. Estamos preparando un pedido de informe pero no lo esperen para solucionar este horror”.