Comparte esta noticia

El Banco de Previsión Social habilitó a partir de hoy a quienes tienen firmado el «Contrato Persona» a que conozcan de forma anticipada si les corresponde y cuánto de devolución de aportes de Fonasa realizados a lo largo del año pasado.

El organismo resolvió tomar esta medida para «fomentar la firma» que permite a los usuarios operar con el BPS de forma online. Para esto envió correos electrónicos a 53.000 beneficiarios. La forma del contrato implica aportar una serie de datos y concurrir a las oficinas.

Quienes no tienen Contrato Persona, a partir del 12 de setiembre podrán realizar la consulta de la liquidación en el sitio web, lo cual se hará de esta manera por última vez. Según el BPS, «en próximos años la liquidación sólo se proporcionará —por vía remota— a quienes tengan Contrato Persona de BPS».

También desde el 12 de setiembre –después del mediodía- se podrá consultar por el teléfono 0800 2016 si les corresponde o no devolución.

El pago se inicia el 19 de setiembre, a razón de dos dígitos por día, hasta el día 23 en forma similar a años anteriores.

Los datos a los que se puede acceder a partir de hoy incluyen ejemplos de los casos en que puede haber devolución, según los niveles de ingresos y grupo familiar. Asimismo el BPS le enviará un correo electrónico con el importe a devolver.

El BPS también informó que aquellos a los que les corresponda una devolución mayor a $ 34.628 (10.000 UI) y no tengan cuenta bancaria, deberán abrir una en el banco de su elección adonde se depositará el dinero.

Otra alternativa de cobro por montos menores al señalado es en cualquier agente de la red de pagos y cobros según el último dígito de su cédula de identidad, a partir de la fecha que marque el cronograma que se publicará próximamente.

Fuente: El País

Foto: Diario El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com