Comparte esta noticia

Durante el mes de setiembre el periódico La Diaria, celebra e imagina la actividad denominada Día del Futuro desde hace unos cuantos años.

Desde diversos lugares e instituciones bajo una temática anual se buscan diferentes modalidades para poner sobre la discusión y el intercambio entre diversos actores.

Este año la apuesta es a su vez impulsada en algunos centros penitenciarios a iniciativa del Programa de Educación en Contextos de Encierro del Consejo de Educación Secundaria, a efectos de  generar procesos de construcción colectiva del tópico planteado que este año refiere al “Trabajo del Futuro”.

La idea central es generar un espacio de debate entre personas privadas de libertad, estudiantes, autoridades penitenciarias y otros actores vinculados al trabajo durante la privación de libertad,  que dé cuenta de las posibilidades, obstáculos y proyecciones que las personas en esta situación enfrentan cuando se plantean ambas actividades así como las relaciones entre ellas.

El trabajo del futuro: ¿De qué forma nos preparamos como sociedad ante los cambios que ya están afectando al mundo laboral? La agenda reúne a los actores vinculados al sistema que aportarán sus diferentes saberes e intercambiarán puntos de vista que nos permitan fortalecer y crear capacidades sociales anticipatorias y de uso informado del futuro en torno a las políticas de empleo, al sistema penal y al proceso de rehabilitación.

La actividad se realizará este próximo Jueves 29 de Setiembre en la Unidad Penitenciaria N°20 a la hora 9 y 30.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com