Comparte esta noticia

La diputada por Salto, Prof. Manuela Mutti conjuntamente con la  diputada Paula Pérez (Canelones) se reunieron ayer con el Director de Cultura del MEC, Sergio Mautone en la sede de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

La conversación estaba pautada desde la pasada visita a Salto por parte del Director y en ella se planteó por parte de la legisladora  la necesidad de establecer  un vínculo directo entre el ejecutivo y el legislativo en temas de cultura.

La legisladora Mutti había participado activamente de  la Jornada del Plan Nacional de Cultura que se llevó a cabo en la ciudad de Salto el día sábado 16 de julio en la sede universitaria local jornada ésta de elaboración del Plan Nacional de Cultura, que se lleva adelante a iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura en todo el país.

La Diputada salteña que integra en la Cámara de Representantes la Comisión de Educación y Cultura  planteó a Mautone necesidades de artistas locales e intercambió aspectos de la realidad de la cultura y la educación en Salto así como la iniciativa de promover el reconocimiento de Salto ciudad universitaria.

Entendiendo que las políticas en esta materia serán las que, en última instancia, sostendrán los procesos de cambio de la sociedad. Además ambas legisladoras se mostraron interesadas en continuar con el fortalecimiento a la ley del artista en la cual Mautone,  en su rol anterior como presidente de la Sociedad Uruguaya de Actores, habría desarrollado un gran aporte.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com