Comparte esta noticia

En la jornada de este lunes 19 de Setiembre la Diputada Manuela Mutti, junto al Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura Sergio Mautone acompañados de la presidenta de APLAS (Asociación de Plásticos Salteños) Susana Canela se reunieron en Montevideo con el Vice-Presidente de UTE César Briozzo y  el equipo asesor del Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla.

La reunión fue solicitada por parte de la legisladora Mutti a efectos de conversar sobre una propuesta edilicia y cultural, para una filial del Museo de Artes Visuales y un local para el desarrollo de las actividades de APLAS.

El colectivo de Artistas Plásticos Salteños trabaja en el departamento desde hace más de dos décadas, ha sido miembro de las bienales de artes visuales que se han desarrollado en Salto y cuenta con una trayectoria de 28 años ininterrumpidos.

Aplas se ha consolidado como un colectivo referente en materia de artes plásticas tanto a nivel local como nacional.

La gestión parlamentaria que encabeza la diputada Mutti ha entendido la potencialidad del Departamento, de las propuestas educativas en materia cultural, de la interacción con la región y  sobre todo teniendo presente que Salto ha demostrado siempre su calidad dentro de la expresión artística nacional.

Ese el camino que nos guía, el de darle la importancia necesaria a todos los colectivos que hacen la identidad de nuestro departamento, trabajar juntos con la meta de potenciarlo.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com