Comparte esta noticia

El edil de la lista 50 del Partido Nacional, Dr. Carlos Silva se mostró molesto con las autoridades de la Intendencia de Salto por no responder los pedidos de informes. En tal sentido informó que hace un año solicitó al Intendente Andrés Lima un informe completo con respecto al ingreso de funcionarios, el cual no fue contestado.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Alberto Villas Boas

Presente

De mi mayor consideración:

Hace ya un año que solicitamos al Intendente, mediante pedido de informes, saber la cantidad de funcionarios con la que se encontró al momento de recibir el sillón municipal así como también cuantos habían ingresado en los primeros 2 meses de su gestión. Aún seguimos esperando esta respuesta ya que nunca fue contestado.

Entendemos que pasado tanto tiempo debemos realizar un nuevo pedido de informes ya que hemos visto que día a día ingresan nuevos funcionarios a la Intendencia pero también observamos que distintos servicios son privatizados. Hemos escuchado de parte del propio intendente que las designaciones directas no sobrepasan el 5% del total de funcionarios. También se ha dicho que las compensaciones se eliminarían o reducirían a la mínima expresión. Pero en cada oportunidad que el ejecutivo comunica a la Junta Departamental las resoluciones observamos decenas de compensaciones nuevas.

Señor Presidente, consideramos que para despejar o confirmar todas estas dudas es necesario se nos conteste de una vez por todas los pedidos de informes que realizamos.

Hoy nuevamente y amparado en el derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remite el siguiente pedido de informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

  • Cantidad y nómina de funcionarios de la Intendencia de Salto, cualquiera sea su vínculo o tipo de contrato, al 30 de Junio de 2015.
  • Monto total pagado a los funcionarios por concepto de salarios, horas extras, salarios vacacionales, etc, generado en JUNIO de 2015.
  • Cantidad de funcionarios que ingresaron en esta administración, desde el 10 de julio de 2015 en adelante, detallando cargo y función que cumple cada uno. Detallar para cada cargo el mecanismo utilizado para su contratación (designación directa, sorteo, concurso, etc)
  • Informar cantidad de cargos de confianza como directores, sub-directores y demás designaciones que sean de confianza del Sr. Intendente, cualquiera sea su función y que hayan sido designados de forma directa por el Sr. Intendente.
  • Monto total pagado a los funcionarios por concepto de salarios, horas extras, salarios vacacionales, etc, generado en AGOSTO de 2016.

Sin otro particular y a la espera de pronta respuesta, saluda atte;

Carlos Silva

Edil Lista 50

Partido Nacional.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com