Comparte esta noticia

La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez planteó en la órbita de la Junta Departamental la preocupación de padres y alumnos del bachillerato agrario de San Antonio por las condiciones de estudio. En tal sentido realizó una serie de gestiones para solucionar dicha situación la que felizmente se logró encaminar.

Por María de los Ángeles Márquez

AHORA LOS JÓVENES DEL BACHILLERATO AGRARIO DE SAN ANTONIO ESTÁN TRABAJANDO EN CONDICIONES DIGNAS

Hace algunas semanas  presentábamos oficialmente en la junta departamental la preocupación de padres y alumnos del bachillerato agrario de San Antonio. Se trataba de la triste realidad de que estos alumnos se encontraban trabajando y haciendo sus parciales bajo los árboles o en distintos lugares que no son los adecuados para estudiar y dictar clases.

Nos explicaban que desde semana de turismo de este año tenían prontos 3 contenedores con luz y aire acondicionado que harían las veces de aulas alternativas en muy buen estado. No se entendía el por qué de que estuvieran cerrados y los chicos estudiando en situaciones realmente inadecuadas.

Algún docente se había preocupado por el tema e intentó hacer gestiones con las autoridades a lo que se respondió con un mail que planteaba que ningún docente podía hacer esas gestiones.

Por lo tanto desde la Junta deptal enviamos esta inquietud a varios destinatarios como las 3 diputadas salteñas, el MEC, la inspección regional correspondiente, la dirección del liceo de San Antonio, entre otros. La única respuesta que recibimos fue de la diputada Cecilia Eguiluz quien tomó el tema y realizará acciones sobre el mismo.

Felizmente recibimos hace un par de días la noticia de que habían habilitado los 3 contenedores y los alumnos ya se encuentran trabajando en ellos. No sabemos ni es nuestra intención averiguar detalles del llamado u orden recibida y desde qué organismo fue la misma. Lo importante es que estos gurises se encuentran trabajando en condiciones dignas y si nuestro humilde interés por el asunto tuvo alguna influencia bienvenido sea.

Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi.

Vamos Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com