Comparte esta noticia

El edil de Vamos Salto, Silvio Trindade manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores de la citricultura ante la crisis que afronta el sector. Estiman que serán miles los trabajadores afectados en la presente zafra. Ante esta situación, el edil colorado viene realizando gestiones en conjunto con la diputada Cecilia Eguiluz para solicitar un seguro especial para los trabajadores.

El edil Silvio Trindade dijo a Tiempo de Noticias que “Los trabajadores del sector citrícola especialmente los del sector paking están atravesando momentos de grandes dificultades sumada a la gran incertidumbre de lo que será de su futuro. Ya que el final de zafra se aproxima que seria el 30 de setiembre donde el grueso de los trabajadores estarían solicitando el beneficio del seguro de paro. Pero es aquí el problema, en reuniones mantenidas con representantes de la coordinadora de sindicatos nucleadas a los paking nos manifestaron su gran preocupación por dicho problema ya que por las grandes dificultades en reducción de exportaciones donde ya por tal motivo tuvieron problemas en cobrar sus salarios se sumo las inclemencias climáticas adversas”.

El dirigente colorado sostuvo que “Nos contaban que desde abril vienen gestionando un seguro y manifestando que veían una zafra complicada en todos los aspectos. La solución planteada por los trabajadores es la de un seguro especial como ya había sido otorgado en el año 2012.  En dicha reunión donde participamos con la legisladora Cecilia Eguiluz. Después de escucharlo la legisladora les planteo que  junto a su grupo de trabajo donde participo Omar Estévez persona muy reconocida en el rubro ya habían planteado al parlamento la problemática de los seguros donde pedían una contemplación especial para estos trabajadores del ramo citrícola que abarcaría un seguro anual llegando a los correspondientes jornales  donde hasta hoy no se ha tenido en cuenta. La solución a los problemas de hoy ya se habían planteado antes pero sin ninguna respuesta del ejecutivo.. pero si de la comisión de legislación donde fue aceptada por la comisión legislación de trabajo donde será usada como insumo para trabajar en una solución donde la integración de todas las partes será fundamental para desarrollar una solución definitiva para este problema”.

Trindade dijo que “Pero a la fecha se necesita una pronta respuesta del ejecutivo a los planteos de los trabajadores.. seguro especial ya!! Esta respuesta es la que tiene surgir del pedido de todos sin mirar las banderas políticas ni pensar en los réditos políticos. Es hora de cuidar todo lo que hace a la citricultura que es nuestra identidad como salteños. Naranja es sinónimo de Salto”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com