Comparte esta noticia

Adelanto exclusivo de Tiempo de Noticias. Crisis. Las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) habrían aceptado la rescisión del contrato con la Fundación que tiene a su cargo la administración de Aldeas de la Bondad en los departamentos de Salto y Paysandú. Más de 200 trabajadores serían despedidos a la brevedad. El sindicato se declaró en conflicto y acusa al Gobierno de ser “cómplices” de una mala gestión de parte de la fundación.

Se trata de una muy mala noticia no solamente para los trabajadores, sino para el departamento y la región. Salto es uno de los departamentos con mayor índice de desempleo y de confirmarse en las próximas horas esta noticia, la crisis se agudizaría aún más.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, en el mes de enero de 2015, la fundación Imcos, que hace más de 30 años gestiona las Aldeas de la Bondad en Salto y Paysandú, presentó ante INAU la rescisión de los convenios. En el mes de marzo dicho instituto a través de una instancia judicial determina una intervención de co-gestión.

El sindicato asegura que visto todas las causas graves que tiene la fundación que administra Aldeas de la Bondad, más las observaciones del MSP por las condiciones edilicias, persecución sindical, acoso al personal, más el análisis que se realizó del presupuesto económico, INAU informó en las últimas horas al sindicato que acepta la rescisión del convenio con dicha fundación, cierra Aldeas de la Bondad en Salto y Paysandú. Los internos serían trasladados a la capital del país a dos nuevas instituciones que se harían cargos de los mismos.

Con el cierre de Salto y Paysandú serían más de 200 los trabajadores que quedarían en la calle. En el caso de Salto son 153 los afectados. Según se informa las gestiones están muy avanzadas para el cierre definitivo en el litoral. El sindicato se moviliza en defensa de los puestos de trabajo y acusa al INAU de “cómplice” en la mala gestión de la fundación que por estas horas aún tiene a su cargo la administración de Aldeas. El gremio asegura que el gobierno estaba en conocimiento de la situación grave de la empresa y no hizo nada. Aseguran que existe una responsabilidad directiva de INAU en la grave situación, al tiempo que manifiestan que el Poder Ejecutivo no controló debidamente a la empresa.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com