Comparte esta noticia

Con la presencia de autoridades nacionales de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el intendente de Salto. Dr. Andrés Lima y el equipo de dirección de la UIPPL N° 20, quedó inaugurado el «Espacio Multiuso Casona», ubicado en el sector femenino de la Unidad N° 20.

En dicho salón se instalará una panadería, con maquinaria donada por OIT-CINTERFOR, y un espacio donde se dictarán talleres para las mujeres privadas de libertad, yoga, artes plásticas, zumba y plan de lectura. El salón también cuenta con un espacio pedagógico, con biblioteca y juegos didácticos, creado a iniciativa del Fondo Juvenil del INJU, donde los niños menores de 5 años serán cuidados mientras sus madres participan de las actividades educativas y culturales.

carcel 2

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, colaboró con materiales, técnicos y herramientas para la instalación de la panadería, donde trabajaran hombres y mujeres privadas de libertad.

En la Unidad N° 20 se encuentran privadas de libertad 20 mujeres, que realizan actividades huerta y llevan adelante emprendimientos como venta de pop y taller de costura, actividades que ayudarán a reinserción laboral en la sociedad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com