Comparte esta noticia

Desde hace muchísimos años el mes de setiembre representó una fecha muy especial para los jóvenes de nuestro departamento. En principio fue la Semana de la Juventud y luego durante la gestión del exintendente Germán Coutinho se transformó en el Mes de la Juventud, prologando de esta forma las actividades para los adolescentes.

Miles de jóvenes participaban de actividades deportivas, culturales y artísticas. El tradicional desfile de carrosas y la elección de la Reina de la Juventud. De estas actividades participaban todos los centros educativos, incluso aquellos del interior profundo del departamento. La Intendencia de Salto convocaba durante el mes de agosto a todos los centros educativos para conformar el cronograma de actividades y comenzar desde el 1° de setiembre con las competencias. Hecho que no solamente motivaba a los jóvenes sino a sus familias y amigos que acompañaban cada una de las instancias.

A 5 días de este mes, ninguna autoridad de la Intendencia de Salto hizo referencia a este tema y según parece, tampoco tendremos Mes de la Juventud. ¿Se les pasó la fecha? ¿No habrá Mes de la Juventud? ¿Eliminan tan importante instancia para los jóvenes?. Muchas interrogantes y pocas respuestas. Es una verdadera pena ya que los únicos que pierden son los adolescentes de nuestro departamento. En un momento donde la droga se apoderó de las calles y muchos de nuestros jóvenes, es necesario contar con estas actividades con el objetivo de fortalecer las buenas costumbres.

El exintendente Germán Coutinho se refirió al tema en las redes sociales. Coutinho fue director de Juventud durante el gobierno del exintendente Eduardo Malaquina. Al respecto el Senador colorado dijo que “Como ex Director de Juventud nos genera mucho dolor que no tengamos más semana de la Juventud ni talleres de Cultura donde miles de jóvenes disfrutaban y aprendían en una hermosa etapa de la vida”.

También se refirió a este tema la ex directora de Juventud de la administración pasada, Andreina Rossi, quien sobre el particular dijo que “Es triste que estemos en el mes de la primavera, el mes de la Juventud y desde la Intendencia no hayan organizado ni una actividad deportiva o cultural para los jóvenes. En esta fecha hace dos años teníamos todo preparado para comenzar un tremendo #MesdelaJuventud con muchas actividades deportivas, culturales etc. Es una pena que estas cosas tan lindas para los jóvenes ya no se hagan”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com