Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, un sujeto arremetió con disparos de arma de fuego contra policías e inspectores de tránsito de la Intendencia de Salto cuando se cumplía un operativo el fin de semana en la zona de costanera norte.

Los funcionarios fueron alertados que en la zona de Avenida Garibaldi se estaban realizando picadas, por lo cual concurren al lugar. Se identifica a un menor en moto y mientras se cumple el proceso de incautación del vehículo, otro sujeto se aproxima  y comienza a efectuar al menos 7 disparos de arma de fuego contra los funcionarios policiales y de la comuna. Dándose rápidamente a la fuga, comenzando una persecución con apoyo de varias seccionales policiales. Felizmente ningún funcionario resultó herido ante la actitud incomprensible de este delincuente.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, el autor de los disparos estaría plenamente identificado y sería cuestión de horas su detención. Este incidente despertó preocupación en autoridades policiales. Mientras que los funcionarios del cuerpo inspectivo se reunieron para reclamar mayor seguridad.

“En estas condiciones no salimos más los fines de semana. Vamos a transmitir al Director de Tránsito que la situación es grave y lamentablemente empeora cada día más. Antes eran insultos, amenazadas y golpes, ahora ya son disparos de armas de fuego. No queremos una tragedia, queremos mayor seguridad para salir a la calle, hoy salimos regalados”, dijo a nuestro portal un funcionario del sector. El Director d Tránsito, Rafael Di Donato se reunirá hoy lunes con el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima para analizar la situación. Los funcionarios del sector no descartan medidas de fuerza debido al riesgo que implica su labor en la calle.

Los hechos de violencia contra los inspectores de tránsito van en aumento, todas las semanas se registran hechos de insultos, apedreos, intentos de atropello y ahora disparos de armas de fuego.

 

Foto El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com