Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, las autoridades de la Intendencia de Salto analizan la posibilidad de realizar un llamado a licitación con el propósito de instalar un local gastronómico en el Mercado 18 de Julio. Esta iniciativa es rechazada por diversas instituciones y asociaciones vinculadas al ámbito cultural de nuestro departamento. En tal sentido, desde Aplas Salto están convocando a una reunión urgente para hoy lunes a las 20 horas en la Regional Norte con el objetivo de fijar una posición al respecto.

“Nos enteramos extraoficialmente que la Intendencia de Salto va a realizar un llamado a licitación para instalar una parrillada en el Mercado 18 de Julio. Es un lugar emblemático para la cultura de nuestro departamento, un espacio extraordinario para todas las exposiciones culturales. No existe en Salto otro lugar similar para explotar culturalmente, un espacio que se ubica en pleno centro para llevar adelante exposiciones desde este punto de vista. La verdad que no podemos creer que un gobierno de izquierda que tanto habla del desarrollo cultural impulse la instalación de una parrilla en el Mercado 18 de Julio. Y lo peor de todo es que ni siquiera se consulta a las instituciones que trabajamos en la cultura del departamento. Nosotros rechazamos la posibilidad de que se instale una parrilla en ese lugar”, dijo a nuestro portal un referente cultural del medio.

Convocatoria

Estimados

Por la presente un colectivo de referentes de diversas instituciones del medio, en particular aquellas que han usufructuado el Mercado 18 de Julio, de manera autoconvocada, invitan a una reunión a realizarse el próximo día lunes 26 de setiembre a las 20:00 horas en la Regional Norte de la Udelar, Sala de la Clínica Notarial.

Motivan esta convocatoria una toma de postura pública, desde el interés cultural, patrimonial y artístico, ante propuestas que se están estudiando en el seno de la comuna salteña, sobre el destino del Mercado 18 de Julio.

La convocatoria no tiene otro motivo que el expresado puntualmente, manteniéndose completamente al margen de cualquier interés político partidario o de índole similar.

Atentos saludos,
C.D. APLAS

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com