Comparte esta noticia

¿Quién miente?. Las autoridades de la Intendencia de Salto dieron a conocer a través de un comunicado de prensa su versión sobre la polémica con los vendedores ambulantes. Desde el Gobierno Departamental se informó que en ningún momento se pensó en que los mismos paguen impuestos, pese a que la notificación que han recibido los vendedores es muy clara y señala la regularización de la tasa de contralor.

El director de Salud de la comuna, Dr. Juan Pablo Cesio dijo que “Bajo ningún concepto la Intendencia está planificando cobrar un impuesto a los vendedores ambulantes o callejeros de alimentos”. Explicó a su vez que “lo que la Intendencia está tratando de llevar adelante es una tarea que tiene varios pilares”, agregó.

El Dr. Cesio informó que la propuesta de la Intendencia de Salto para regular y formalizar pasa en primer lugar, por la “ocupación de los espacios que son lugares que nos pertenecen a todos, no puede venir cualquier persona sin autorización y quedarse. Porque constatamos que hay vendedores ambulantes de alimentos que se instalan en un espacio determinado y que van dejando sus enseres para volver al otro día y volver a ocupar ese lugar”.

El jerarca indicó que lo que “se ha venido comunicando en estos últimos tiempos es que las personas que están instaladas y que venden alimentos o artesanías, tienen que pedir autorización a la Intendencia de Salto para instalarse en el espacio público que están ocupando”.

Tiempo de Noticias consultó a Mario De los Santos, vendedor ambulante, quien sostuvo que “Las autoridades de la Intendencia no dicen toda la verdad, por un lado salen a decir que no van a cobrar impuestos y la notificación que nos llegó dice claramente tasa de Contralor, eso que es ? Nos van a invitar una taza de café con tortas fritas. Nos están tomando el pelo. Nosotros conformamos un sindicato y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Más de 20 años trabajando sin problemas y ahora llega este Intendente, al cual yo voté y  me arrepiento, a querer complicar a la gente que trabajamos para comer. Yo me pregunto si la Intendencia quiere que salgamos a robar, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar tranquilos como ocurrió toda la vida».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com