Comparte esta noticia

El Intendente de Salto Andrés Lima ordenó el desalojo de varias familias en Termas del Arapey. La mayoría de estas familias hace más de 30 años que viven en dicho lugar. Según pudo saber Tiempo de Noticias, personal de Jurídica de la Intendencia de Salto remitió un telegrama notificando de la decisión e impulsando una instancia ante la Justicia para concretar el desalojo de las familias.

Un representante de las familias afectadas por esta resolución del Gobierno Departamental dijo que “esto es una persecución política del Intendente Andrés Lima porque la mayoría de las familias que vivimos acá no lo votamos, ni lo vamos a votar. La mayoría hace más de 35 años que vivimos aquí, ningún gobierno nos tocó, ni siquiera Ramón Fonticiella que también es del Frente Amplio. El Intendente echó a muchos trabajadores aquí en Termas del Arapey causando un daño muy grave. Son familias humildes y trabajadoras que quedaron sin trabajo por el simple hecho de pensar distinto. Y ahora nos quiere dejar en la calle por el mismo motivo. Nosotros nos estamos movilizando y mañana vamos a resolver los próximos pasos. No tenemos donde ir y a la Intendencia no le importa. Una falta de sensibilidad de las autoridades de la comuna que nos pone muy triste. Nunca antes vimos un gobierno que se maneje con tanta soberbia y causando daño a familias humildes”.

No es la primera que la Intendencia de Salto impulsa el desalojo de familias en distintas zonas de la ciudad. La comuna derribó casas precarias en el asentamiento de barrio Artigas y amenazó con el desalojo de los pescadores en la costa. Ahora es el turno de varias familias en Termas del Arapey. El tema se encuentra en la órbita de la Justicia y los abogados de las familias interpondrán un recurso para generar una instancia de diálogo con la administración. También reclaman una reunión con el Intendente Andrés Lima.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com