Comparte esta noticia

Las autoridades de la Intendencia de Salto solicitaron el desalojo de las familias que viven en ranchos en la zona de la costa de nuestra ciudad. Julio Devessi, en representación de las familias que viven en ranchos en la zona de costanera sur dijo que “Nosotros y nuestros vecinos estamos con orden de desalojo. No tenemos a donde ir y los pescadores quedarán sin trabajo. Vivimos de esto”.  Varias de las familias radicadas en esa zona cuentan con niños muy pequeños entre  3 y 10 años. Sin tener en cuenta las bajas temperaturas y la situación social compleja de estas familias, la Intendencia de Salto sigue adelante con el proceso de desalojo.

Las autoridades de la Intendencia de Salto firmaron una resolución que prohíbe la ocupación y construcción de ranchos en la zona costera de la ciudad, en el entendido que la misma debe quedar libre para el uso público de todos los ciudadanos.En ese sentido la Intendencia intima a los ocupantes de las construcciones existentes en la zona costera, a retirar los materiales, en atención a que se impedirá la ocupación. En caso de no hacerlo, serán retirados por la autoridad competente.

14218030_10210263769341390_897118783_n

Cabe señalar que se trata de una costumbre que desde hace años se mantiene y que lleva a la instalación de ranchos sobre la costa del río, sobre todo de pescadores que a diario buscan sus sustento en la captura de peces.
Luís Rodríguez dijo a Tiempo de Noticias que “hace más de 15 años que vivo aquí junto a mi familia y es la primera vez que un gobierno nos quiere sacar de pesado, sin dialogar y ver en las condiciones que estamos. Todos sabemos que Salto es el departamento con mayor desempleo del país, no hay trabajo, nosotros aquí vivimos de la pesca y no molestamos a nadie. Somos familias humildes que no tenemos donde vivir y pescamos para comer. Qué pretende el Intendente Lima? Qué salga a robar para mantener a mi familia?. Esta es una decisión poco feliz, les falta sensibilidad, no se trata así a la gente y más aquellos que somos humildes”.

Rodríguez sostuvo que “Ojala algún dirigente político se preocupe y logre frenar la decisión del Intendente. Nosotros fuimos notificados del desalojo y no sabemos cuándo van a venir con la Prefectura o Policía a sacarnos de aquí. Estamos preocupados y la verdad que a esta altura de mi vida pasar por esto no es nada bueno, me preocupa mi familia, no saber si mañana tenemos que dormir en la calle. Vinieron a avisar que acá no podemos estar más y ni siquiera preguntaron si teníamos a donde ir”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com