Comparte esta noticia

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental aprobó en la noche de este martes, interpelar a la Directora del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, Yolanda Soria y al encargado del Plan Alimentario, Daniel Cattani a raíz de la demora de 5 meses en la entrega de las canastas de alimentos a familias humildes. La interpelación se realizará en los próximos días.

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, pese al anuncio de las autoridades de la Intendencia de Salto con respecto a que ya se viene entregando dicha canasta, son cientos los beneficiarios del interior que aún no recibieron la canasta del INDA. Hace más de dos semanas que las canasta arribaron a Salto pero sobras las excusas para explicar los motivos de la demora. Se entregaron algunas canastas en la ciudad pero el interior sigue olvidado.

Alcaldes y Concejales plantearon su preocupación sobre el particular y reclamaron a las autoridades de la Intendencia de Salto una rápida solución. La edil de Vamos Salto, Carmen Ortíz dijo a Tiempo de Noticias que “Me preocupa la falta de sensibilidad y responsabilidad de las autoridades de la Intendencia ante este tema. Primero dijeron que fue culpa de INDA, ahora es culpa de la lluvia, siempre hay una excusa para no cumplir con sus obligaciones. Es por eso que planteamos ante la Comisión de Derechos Humanos la interpelación de los responsables de este tema, hablamos de la Directora de Desarrollo Social y el encargado del Plan Alimentario.

Hace dos semanas que las canastas llegaron a Salto y dicen que aún no las entregaron por las lluvias. Una falta de respeto a las personas más humildes, acá tienen mucho que explicar las autoridades y es por eso que las citamos a la Junta. No puede ser que la gente más humilde espere 5 meses la canasta de alimentos, están para eso, cobran sus salarios para entregar canastas y hace 5 meses que eso no ocurre. Y para colmo cuando llegan se toman todo el tiempo del mundo para entregarlas, mientras tanto la gente necesitada sigue esperando. Una gestión de la Intendencia con poca sensibilidad y responsabilidad. Esto no se puede repetir y vamos a reclamar que trabajen son seriedad”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com