Comparte esta noticia

Adelanto exclusivo. A esta hora de la tarde, más de 20 policías se encuentran declarando en la sede del Juzgado Penal de nuestra ciudad a raíz de la denuncia presentada por abuso de funciones. Según pudo saber Tiempo de Noticias, algunos de los denunciantes son “conocidos” de la policía y vecinos de la zona sur de la ciudad.

La policía asiste a un llamado de vecinos al servicio de emergencia 911 por desorden. Al llegar al lugar se encuentran con una barrita de adolescentes y algún mayor de edad. Los efectivos proceden a la detención de estas personas, algunas de ellas se resistió y se tuvo que utilizar la fuerza para cumplir con el procedimiento.  Posteriormente los menos presentaron denuncia ante la Justicia contra los uniformados por abuso de función. Señalando que fueron golpeados en el momento del interrogatorio y la detención.

La Justicia inició una investigación de este hecho que se registró en 2014 y hoy se cumple una importante audiencia donde hay 20 policías citados a declarar. La situación de algunos uniformados sería “complicada” y no se descarta que esta misma tarde se determine el procesamiento de algunos de ellos.

Esta instancia se cumple al otro día de una importante movilización en apoyo a la tarea policial. Los sindicatos de la policía vienen monitoreando la situación que se está dando a esta hora de la tarde en el Juzgado y manifestaron preocupación por la eventualidad de nuevos procesamientos de policías. Señalaron que varios de los denunciantes son “conocidos” por reiterados llamados de los vecinos de la zona. Fuentes consultadas por Tiempo de Noticias dijeron que algunos de los denunciantes tendrían algún vínculo de amistad con el menor que denunció a los policías que fueron procesados recientemente por la Justicia de nuestro departamento. Serían partes de la misma barra de amigos.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com