Comparte esta noticia

Masivas quejas de salteños y turistas por el mal estado de los baños de Plaza Artigas y “33”. Falta de limpieza, ruptura y malas condiciones en general son algunas de las lamentables características que presentan en la actualidad dichos gabinetes higiénicos.

Según informó el Intendente Andrés Lima, los baños públicos de Plaza Artigas y “33” pasaron a manos de privados en el marco de un acuerdo para su limpieza y mantenimiento, pero la realidad deja en evidencia la falta de controles por parte de las autoridades de la Intendencia. Dichos baños fueron habilitados durante la administración del exintendente Germán Coutinho, en esa oportunidad los mismos contaban con personal para limpieza y seguridad.

Cuando el Intendente Andrés Lima resuelve el cese de 252 trabajadores, varios espacios públicos quedaron sin serenos y personal de limpieza, como es el caso de los baños públicos de las dos plazas principales de nuestra ciudad.

Al no contar con vigilancia varios hechos de vandalismo se dieron, dejando en condiciones lamentables los nuevos baños. Esto motivó al Intendente Lima a realizar un acuerdo con un hotel y un empresario del rubro gastronómico de nuestro medio en base a un acuerdo para su mantenimiento. Las quejas diarias del mal estado de los baños deja al descubierto la falta de controles por parte de las autoridades comunales.

Un cronista de nuestro portal comprobó las condiciones lamentables en las que se encuentran dichos baños. En primer lugar, la falta de higiene da una imagen lamentable para algo que es utilizado por miles de personas a diario. Especialmente la gente del interior del departamento que se trasladan a la ciudad a realizar un trámite y cada vez que tienen que ir al baño sufren las consecuencias del abandono y descuido. También se da una mala imagen como ciudad turística.

14031140_10210048033988141_1636420538_n

Otro aspecto a resaltar de esta historia triste que se repite cada semana, es el robo y ruptura de canillas, puertas, etc. La imagen es lamentable por donde se lo mire. Incluso, en un momento donde OSE pide cuidar el uso y consumo del agua potable, en el caso de los baños de la Plaza Artigas no hay canillas, por lo que existe un caño que pierde las 24 horas.

Es necesario que las autoridades de la Intendencia de Salto tomen cartas en el asunto y controlen que las empresas que tienen a su cargo el mantenimiento de estos baños, cumplan con dicho acuerdo. En caso contrario, es importante que la comuna analice la posibilidad de hacerse cargo nuevamente de la limpieza y seguridad de algo que es muy importante para miles de personas.

14017883_10210048034308149_1771568093_n

La misma historia se repite con los baños de Plaza “33”, falta de higiene y robos. También hay quejas de los baños en la costanera norte, aunque en las últimas semanas se han mejorado un poco, pero si no se controla las privatizaciones termina perdiendo la gente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com