Comparte esta noticia

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima lleva adelante un histórico proceso de privatización de obras y servicios en la comuna, esto implica una disminución de horas de trabajo y salarios para los funcionarios. Sin embargo, la directiva de ADEOMS se mantiene en silencio y no plantea ningún tipo de conflictos al gobierno de izquierda.

Los integrantes de la lista 77 que se postula a las próximas elecciones del sindicato, aseguran que la actual directiva de ADEOMS “vendió a los trabajadores para este gobierno”. El ex presidente del sindicato José Chelo Cárdozo dijo que “Hay un claro co-gobierno por parte de esta directiva del gremio, defienden los intereses de la administración y no a los trabajadores”.

El Intendente Andrés Lima prometió durante la campaña que no iba a despedir trabajadores y se comprometió a mantener las horas de trabajo. Al mes de asumir el gobierno echó a 254 funcionarios e impulsa un preocupante proceso de reducción de salarios. Esta situación motivó a diferentes paros por sectores, sin una posición clara de la comisión directiva del gremio, a quienes acusan de “hacer mandados políticos” para el actual gobierno. Los directivos de ADEOMS mantienen una afinidad política muy importante con el actual Gobierno Departamental y desde la lista 77 aseguran que el gremio firmó una “clausula de paz” que perjudica a los trabajadores.

En medio de este caos en la Intendencia de Salto, directivos de ADEOMS viajaron a Lavalleja para participar y acompañar un conflicto de los municipales de aquel departamento. En Salto a más de un año de la gestión del Intendente Andrés Lima no hay paros, carpas, ni ocupaciones definidas por la directiva. Varios municipales criticaron a través de las redes sociales la actitud de la directiva, mientras los problemas se agudizan en nuestro departamento, el gremio ausente recorre el país solidarizándose en otros conflictos.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com