Comparte esta noticia

Pobladores del interior de nuestro departamento aún siguen esperando la entrega de la canasta de alimentos por parte de la Intendencia de Salto. La demora es de 5 meses y las autoridades de los Municipios están realmente preocupadas por la situación que afrontan muchas familias que viven en el área rural.

La polémica por la demora en la entrega de canastas del Plan Alimentario lejos de solucionarse, sigue teniendo nuevos capítulos. Las autoridades del Gobierno Departamental reconocieron, luego de la denuncia realizada por la diputada Cecilia Eguiluz, un atraso de 4 meses en la entrega de la canasta del INDA. En tal sentido, hace dos semanas que la Intendencia anunció su entrega pero en el interior del departamento siguen esperando a las autoridades de la comuna.

Concejales y Alcaldes plantearon su preocupación en torno a este tema y reclaman una urgente solución. Hace ya 5 meses que la Intendencia de Salto no llega al área rural con las canastas, algo tan importante para cientos de familias humildes. La edil de Vamos Salto, Carmen Ortíz planteó en la Junta Departamental su preocupación por el tema y reclamó una rápida solución.

Desde el Gobierno Departamental en primera instancia se responsabilizó al INDA y Mides por la demora de los 4 meses y ahora que las canastas están en Salto la culpa es del mal tiempo. No hace dos semanas que llueve, por lo tanto tiempo tuvieron para que dichas canastas lleguen en tiempo y forma a las familias más humildes del departamento. La Intendencia informó que algunos pasos están cortados por las lluvias y a eso se debe la demora. Siempre hay una excusa.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com