Comparte esta noticia

El pasado viernes 9 del corriente, en el marco de la visita a nuestro Departamento del Senador Luis Lacalle Pou y los Legisladores del sector “Todos hacia adelante” del Partido Nacional, mantuvimos una reunión con el Diputado por Montevideo Dr. Rodrigo Goñi Reyes con los Inspectores Regionales de Secundaria Prof. Ana Vevocai, Prof. Liliana Gros y Prof. Diego Fernández, con la intención de conocer la realidad y necesidades de la Región “Norte I” (Artigas – Salto – Paysandú).

Entre los temas abordados, consultamos por la situación en la que se encuentra el largamente postergado Liceo Nº 8, prometido en el primer Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez en el año 2008, nos informaron que el Liceo se encuentra presupuestado pero en suspenso, ya que un estudio realizado sobre el crecimiento demográfico de la ciudad de Salto, determinó que el terreno donado por la Intendencia en el periodo anterior, no es el lugar más apropiado para su construcción, siendo el Barrio “La Amarilla” la mejor ubicación para realizar la importante inversión que requiere la construcción de un nuevo centro educativo.

El jueves 7 de julio del corriente año, a través de una exposición escrita, solicitamos al señor Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, que realizara un relevamiento de los predios municipales que pudieran ser ofrecidos al Consejo de Educación Secundaria en permuta por el ya donado, basamos nuestra solicitud en las declaraciones de la Inspectora Prof. Ana Verocai a un medio de prensa local, donde manifestaba que el predio cedido por la anterior administración municipal no estaba comprendido dentro de la mejor ubicación para la construcción del nuevo Liceo.

Queremos reiterar al Sr. Intendente Dr. Andrés Lima dicha solicitud, siendo en este caso más específicos, ya que contamos con los datos oficiales del estudio realizado por la Inspección Regional de Educación Secundaria.

Creemos que con la donación de un terreno, por parte de la Intendencia, en Barrio “La Amarilla” las Autoridades Nacionales de la Educación no tendrían más excusas para seguir postergando su construcción.

Además en el día de la fecha, a solicitud de quien suscribe, el Plenario de ésta Junta Departamental aprobó “Declarar de Interés Departamental la construcción del Liceo Nº 8”.

Estamos convencidos que la construcción de este nuevo centro educativo traería importantes beneficios para nuestro Departamento, mejoraría la calidad educativa de muchos jóvenes, generaría nuevos puestos de trabajo para docentes, administrativos y auxiliares en Educación Secundaria, también durante su edificación daría mano obra a obreros de la construcción.

Solicito que mis palabras, junto a la “Declaración de Interés Departamental de la construcción del Liceo Nº 8”, pasen al Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, al Sr. Presidente del CODICEN Prof. Wilson Netto, a la Sra. Directora General del CES Prof. Celsa Puentes, a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes, al Diputado Rodrigo Goñi Reyes, a los Inspectores Regionales de Educación Secundaria Prof. Ana Verocai, Prof. Liliana Gros y Prof. Diego Fernández y a las Autoridades Nacionales y Departamentales de FENAPES y del SUNCA.

Hugo Previale

Edil lista 50 del Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com