Comparte esta noticia

Ediles de la Junta Departamental solicitarán una investigación con respecto al abuso de autos oficiales por parte de autoridades de la Intendencia de Salto. La medida se adopta a raíz de la presentación de nuevas denuncias contra jerarcas del Gobierno Departamental, quienes participarían de actividades particulares en autos de la Intendencia.

Según publicó el portal de noticias Palabras Cruzadas, una persona fotografió el auto oficial de la Intendencia en las afueras del Estadio Centenario el día del partido de nuestra selección contra el combinado paraguayo en el marco del Torneo Clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Este ciudadano se encontró con el auto oficial de la intendencia de Salto, matrícula HIM 002, estacionado en el cantero de avenida Italia, próximo al estadio de fútbol.

“Esta foto la saqué anoche afuera del Centenario sobre el cantero de Avda. Italia. Es el Toyota HIM 002 viendo Uruguay (o capaz andaba en una vuelta propia del oficio y no encontró donde estacionar jaja)”, comentó el testigo a Palabras Cruzadas.

En tal sentido, esta tarde y a raíz de la denuncia pública, ex ediles del Frente Amplio confirmaron a Tiempo de Noticias que vienen analizando la posibilidad de solicitar una Investigadora por abuso de autos oficiales, teniendo en cuenta que no es el único caso denunciado en la gestión del Intendente Andrés Lima. “Esto es realmente muy grave si se confirma, estamos solicitando información sobre el caso, saber si esto fue así y si cobraron viáticos para tal viaje, motivos de la presencia en Montevideo y la explicación de este caso”. La Junta Departamental estaría solicitando en los próximos días información  al respecto y no se descarta la conformación de un Comisión Investigadora.

rafa

No es la primera vez que en este gobierno se registra el uso de un vehículo oficial para uso particular. Recordemos dos hechos puntuales. A pocos días de haber asumido el cargo de intendente, su vehículo oficial, HIM 001, fue visto (y fotografiado) en la sede partidaria de la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”. Posteriormente, quien también fue fotografiado fue el Director de Tránsito, Rafael Di Donato, quien en un mediodía lluvioso, utilizó un vehículo oficial para llevar a su hija a la escuela. En este caso, Di Donato pidió disculpas por las redes sociales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com