Comparte esta noticia

Las autoridades de la Intendencia de Salto analizan la posibilidad de otorgar nuevas chapas de taxis y avanza en las gestiones para concretar dicha iniciativa. Sin embargo, la gremial de taxis de nuestro departamento anunció en rueda de prensa que se opone a la medida de la comuna. Serían diez nuevos permisos los que la Intendencia estaría otorgando en los próximos días.

Entienden que es una medida desacertada, porque los que ya están trabajando, enfrentan una aguda caída de la demanda de usuarios, que estimaron bajó un 50%. Por lo tanto, la medida no solo es inconveniente sino que alentará a que se distribuya miseria, complicando para cumplir como se debe con los gastos fijos como impuestos y aportes a la DGI, BPS y la misma Intendencia, informa La Prensa.

Entienden que antes de ampliar el servicio de coches taxis, se debería poner fin, con medidas de control, con los “taxis truchos” que estiman realizan 60 propietarios de autos identificados y conocidos por todos.

Los dirigentes del Centro Unión de Taximetristas de Salto, afirmaron que el tema de los taxis truchos, se arrastra desde hace muchos años y que lamentablemente los reclamos y las entrevistas realizadas con autoridades municipales, en este y anteriores gobiernos, no han sido atendidas como era de esperar. Por lo tanto, sostienen que con los nuevos taxis, solo se complicara el trabajo, porque la realidad de la plaza, así lo marca.

Los reclamos de los taximetristas, apuntaron que de la actividad, viven unas 150 familias, que ya vienen enfrentando dificultades y con mayor oferta, esa situación se habrá de agravar más. No creemos que sea lógico, que primero se distribuyan las nuevas 10 patentes para el servicio, y luego de salga a controlar y combatir a los” taxis truchos”. Eso sería lo lógico y razonable, y no actuar al revés como se dispone a hacer la Intendencia.

Foto La Prensa


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com