Comparte esta noticia

Río Negro, Paysandú, Rivera, Durazno, Artigas, Tacuarembó, Salto, Colonia y Soriano están en nivel naranja. El resto del país está bajo advertencia amarilla.
Para la jornada de hoy sábado habrá precipitaciones y tormentas aisladas sobre todo el país. El Inumet emitió una advertencia naranja para Río Negro, Paysandú, Rivera, Durazno, Artigas, Tacuarembó, Salto, Colonia y Soriano. Se esperan abundantes precipitaciones, granizo, actividad eléctrica intensa y rachas de viente de entre 75-100 km/h asociadas a tormentas en esa zona.
El resto del país se encuentra bajo nivel amarillo.

Por su parte, el mal tiempo continuará en el norte por lo menos hasta el lunes, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología. El profesor Luis Zunino, exjefe de predictores de Meteorología, informó que es alta la probabilidad de que las lluvias continúen hasta el miércoles al norte del río Negro, sobre todo en la zona termal y en todo Artigas y Rivera.

Zunino agregó que para esas regiones no se descarta la caída de granizo. Considerando que por allí ya hay acumulados de agua que llegan a 150 mm debido a las lluvias de esta semana, si se confirma lo previsto habrá tierras anegadas y es posible que se desborden algunos cauces de arroyos o ríos.

El pronóstico del tiempo del Inumet confirma que para mañana proseguirán las tormentas aisladas salvo en Punta del Este y la zona metroplitana (San José, Montevideo y Canelones), en donde sí podrán registrarse más lluvias.

A partir del lunes, el tiempo mejorará en el centro y la región sur de Uruguay.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com