Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé rachas de viento y un posible ciclón de hasta 75 kilómetros por hora, que se profundizará en el mar y alrededores.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe especial para este miércoles y el jueves alertando sobre vientos muy fuertes que llegarán a las costas del país. La intensidad se incrementará por la noche en el sureste

«En los departamentos ubicados al Noreste del país y Sur del Río Negro los vientos tendrán intensidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y rachas de entre 60 y 75 kilómetros por hora», indica el comunicado.

Mientras que en los departamentos del Sur y Este «los umbrales alcanzarían los 40 a 60 kilómetros por hora con rachas entre 70 y 90 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores en la franja costera del Sureste del país.

Según dijo el profesor Luis Zunino a El País, lo peor en materia de mal tiempo sucederá entre la noche de hoy y la madrugada del jueves.

Los vientos rotarán al sector suroeste y se intensificarán, con velocidades constantes de entre 55 y 75 kilómetros por hora en todo Uruguay, pero con ráfagas de más de 80 kilómetros —del sector sur/suroeste—sobre todo en el área costera, desde Colonia a Rocha.

El ciclón se hará sentir desde esta noche más aún que las lluvias. La probabilidad de que todo esto ocurra es de un 90%.

«Si bien (el ciclón) se va a profundizar sobre el mar, en donde se dan los valores más bajos de presión, ya los vientos que tendrá a su alrededor serán muy importantes y llegarán a nuestras costas», indicó Zunino.

El viernes, tanto para Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología, como para el Inumet, será un día de transición en que las condiciones climáticas mejorarán y se registrará un notorio descenso de las temperaturas

 

Fuente ElPaisDigital


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com