Comparte esta noticia

Luego de cumplirse 72 horas de que al expresidente Jorge Batlle se le suspendiera la sedación, no hubo cambios en su «estado neurológico», lo que evidenciaría «un daño cerebral severo», según el último informe médico del Sanatorio Americano, donde permanece internado desde hace casi una semana.

El informe agrega que el daño en el cerebro «deberá seguir monitoreándose en las próximas horas» y que su condición cardíaca y respiratoria «se mantienen en parámetros de estabilidad».

Batlle continúa internado en cuidados intensivos en estado grave, aunque estable, tras sufrir una caída en Tacuarembó que le provocó un hematoma intracraneal por el que debió ser operado en el hospital de ese departamento.

El miércoles, el equipo médico del Sanatorio Americano -donde se encuentra desde el domingo- resolvió comenzar a eliminar sedantes. El reporte de ayer jueves de ese centro de salud de Montevideo indicaba que la respuesta a la eliminación de la sedación había sido «menor a la esperada». «Los resultados de los estudios realizados son consistentes con las manifestaciones clínicas», señalaba


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com