Comparte esta noticia

La diputada Cecilia Eguiluz dijo que el gobierno del Intendente Andrés Lima promueve el odio y la división. La dirigente de Vamos Salto sostuvo que esto solamente cambiará cuando Germán Coutinho vuelva a ser el Intendente de Salto.

Eguiluz fue entrevista por los periodistas Leonardo Silva y Horacio Pérez en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era fm. La dirigente colorada sostuvo que en el gobierno de Lima son todos iguales al permitir los insultos de dos jerarcas de la Intendencia contra el expresidente Jorge Batlle.

Lima es responsable

La diputada Cecilia Eguiluz dijo que “Estoy convencida de que el Intendente Andrés Lima es quien permite estas cosas y por lo tanto es responsable. Los ataques a dirigentes de la oposición son constantes, esto no es nuevo. Si vos permitís estos insultos sos tan culpable como el que los dice. Considero que si permitieron eso, son todos iguales en el gobierno del Intendente Lima. A mí que no me vengan con el discurso que son diferentes y bla bla, un jerarca representa a al gobierno y si comete un error de estas características y lo único que haces es cambiarlo de lugar, pero sigue en el gobierno, terminas siendo tan responsable como estas personas.

En mi colectividad política cada vez que alguien quería salir a decir alguna cosa, recuerdo que estaba el Esc. Eduardo Malaquina y decía eso no se hace, esto sí. Actualmente esto pasa con Germán Coutinho, quien sostiene que hay que respetar a las familias, a las personas. No es salir por salir a decir cualquier cosa, a difamar e insultar gratuitamente. Eso no es política. Nosotros tenemos un liderazgo muy claro de Germán. Pero el gobierno de Lima no tiene líderes, cualquiera sale a decir cualquier cosa”.

Son todos iguales

Eguiluz manifestó que “También entiendo que ese respeto y liderazgo existe dentro del Partido Nacional como en mi partido. Pero no existe dentro del Frente Amplio, dirigentes que generalmente ponen a todos dentro de una misma bolsa y atacan con insultos. Difamando constantemente al que piensa distinto. En esto son todos iguales dentro de la Intendencia de Salto del primero al último. Incluso sabemos que muchos festejaron la muerte del Dr. Jorge Batlle. Es por eso que no toman medidas ejemplarizantes después de sus dichos. Son todos iguales en el sentido que comparten y festejan cosas de este tipo que son lamentables. A nosotros estas cosas nos duelen, lo único que pide el Partido Colorado es respeto.

Un líder político no puede permitir que estas cosas pasen. Y si pasan y no tomas medidas son tan responsable como el que dijo esas cosas”.

Promueve el odio y la división

La dirigente de Vamos Salto indicó que “El Gobierno de Andrés Lima promueve el odio y la división. Por eso Salto está en estas condiciones. El Frente Amplio saca un comunicado manifestando su preocupación por el desempleo, no se tienen que preocupar más. Se tienen que ocupar, son gobierno hace muchos años y tienen la responsabilidad de solucionar las cosas. No se arregla con un comunicado, son gobierno y para eso la gente los votó. La grave situación del desempleo se generó con este gobierno departamental. El comunicado no arregla nada, son gobierno y busquen soluciones. Pero no podemos pedirle a Lima que solucione esto si él echó a 250 trabajadores, generando un impacto negativo nunca antes visto a su departamento.

Yo no salgo a decir que estoy preocupada. Me ocupo del tema desde la oposición presentando proyectos de ley, trabajando en soluciones. Pero tengo en claro que soy oposición, acá el Frente Amplio es gobierno y se piensa que sacando un comunicado arregló el problema de los miles de salteños que no tienen trabajo. Deben asumir su responsabilidad y dar soluciones”.

Gobierna con odio

Eguiluz dijo que “El Intendente estaba preocupado por las elecciones de ADEOM antes de ocuparse de gobernar el departamento. Lima gobierna con odio, dividiendo a los salteños. Manda a sus directores y dirigentes a atacar a la oposición a todo aquel salteño que piense distinto que él. Divide desde el momento que dejó en la calle a 250 personas porque son colorados. Desaloja a familias porque no son de su sector político. Este muchacho (Lima) no sabe gobernar, no gobierna. Lo único que sabe hacer es esto, odio y división. Y a las claras está el resultado de su gestión, mayor desempleo, pocas obras y la gente pasando mal.

Estos ataques que hoy sufre el Partido Colorado de parte del gobierno de Lima también los pasó el Partido Nacional. Estuve hablando con representantes del Partido Nacional, con quien mantengo un excelente dialogo y me comentaban esto mismo”.

Esto cambiará con Germán Intendente

Cecilia Eguiluz sostuvo que “La gente es la única que puede cambiar esta triste realidad que hoy está pasando el departamento. Mucha gente fue engañada por el Intendente Andrés Lima, quien mintió en la campaña electoral para ganar. Me gustaría que la gente repase sus promesas y sus acciones hoy desde el gobierno. No cumplió con nada de todo lo que prometió. La gente soluciona esto con las elecciones y acá claramente mientras siga en el gobierno un Intendente como Lima, vamos a tener más división y odio. Todo el Frente Amplio es responsable de esto, ellos lo pusieron ahí y avalan sus decisiones. Muchos votantes del Frente Amplio están arrepentidos de haber votado a Lima, ahora tenemos que aguantarlo unos años. Esto no va a cambiar porque Lima no tiene capacidad de gobernar.

Esto va a cambiar cuando Germán Coutinho vuelva a ser el Intendente de Salto. Germán es una persona preparada para buscar una mejorar calidad de vida de todos los salteños. En 5 años de su gobierno se lograron medidas sociales históricas. Pero fundamentalmente, Germán es una buena persona que no divide, no odia, no tiene rencor. Cosa que no pasa hoy con este gobierno de Lima. Acá hay que armar un proyecto y tratar de sacar adelante el departamento. Tampoco podemos dedicar todas nuestras energías en este desastre de gobierno. Hasta que Lima no se vaya esto no va a cambiar. Tenemos que esperar que lleguen las elecciones para presentar a un buen candidato y ese es Germán Coutinho”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com