Comparte esta noticia

COMUNICADO DE PRENSA DEL HOSPITAL DE TACUAREMBO

El Dr. Jorge Batlle sufrió Traumatismo craneoencefálico por caída al piso.

Fue internado en estado crítico en CTI de la Mutualista COMTA (FEMI) de Tacuarembó. Estabilizado y trasladado al Hospital de Tacuarembó, está siendo intervenido por equipo del CeReNeT (Centro Regional de Neurocirugía) por coágulo intracraneano.

 

Según informa El Pais quien mantuvo contacto con Ferreira, este remarcó que el estado del expresidente es «crítico» y que se realiza «una operación como medida de salvataje». El director del Hospital de Tacuarembó explicó que Batlle tiene un «hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro» y que el cuadro es más complejo porque el expresidente «estaba tomando medicación anticoagulante debido a la intervención cardíaca» que se realizó tiempo atrás.

Los médicos no tienen una estimación de cuánto durará la intervención. Su pronóstico es «reservado».

El diputado José Amorín dijo a El País que el expresidente se encontraba en Tacuarembó cuando se desmayó y se golpeó en la cabeza. El hecho se produjo sobre la una de la mañana de hoy viernes. El dirigente de Propuesta Batllista (Proba) en Tacuarembó, Aníbal Madrid, contó a Informativo Sarandí que el expresidente se encontraba en un asado con correligionarios. En determinado momento se puso de pie, comenzó a sentir mareos y cayó.

Batlle, de 88 años, se encontraba en el departamento para participar de una reunión política.

Fuentes: Web Hospital de Tacuarembó, El Pais

Foto: Archivo El Pais


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com