Comparte esta noticia

Seis trabajadores del Frigorífico SOMICAR, ex municipal, fueron despedidos en la tarde de ayer. En total ya son siete los trabajadores despedidos en dicho conflicto. El sindicato se mantiene en alerta y analizará en estas horas medidas al respecto. No se descarta un paro nacional en el sector.

Por su parte, se mantiene el conflicto en el frigorífico de pescado por el despido de 12 trabajadores. El sindicato mantiene las medidas y acampa frente a la empresa en señal de protesta mientras negocia en la DINATRA el reintegro de los trabajadores.

Más de 250 trabajadores de Aldeas de la Bondad podrían terminar en la calle si no hay avances en las gestiones para la nueva administración y gestión de dicha institución. Los trabajadores apuestan a que el INAU apruebe el proyecto de gestión a través de una cooperativa integrada por los funcionarios de Aldeas.

Los sindicatos de los trabajadores de la naranja también se encuentran movilizados pese a contar con un seguro especial. La zafra de este año fue calificada de mala y muchos trabajadores no llegaron a cubrir los jornales.

Trabajadores del comercio y servicios convocan para hoy viernes a un paro total de actividades en reclamo de mejores resultados en los consejos de salarios. En Salto, los trabajadores realizarán una marcha por el centro de la ciudad con posterior acto en Plaza “33”.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios comprende a unos 400.000 trabajadores.

Las negociaciones en los consejos de salarios después de 60 días no han avanzado y las posiciones están alejadas. Uno de los principales problemas es la heterogeneidad de empleos que van desde los muy bien remunerados en importantes tiendas y empresas a los que trabajan en pequeños locales familiares.

Salto es el departamento con mayor desempleo del país. La situación se complica cada día más.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com