Comparte esta noticia

Una grave crisis golpea a nuestro departamento en materia de desempleo y conflictos. En medio de la incertidumbre por el cierre de Aldeas de la Bondad en Salto y Paysandú, con el inminente despido de 250 trabajadores, otros centros de atención a niños comienzan a tener serias dificultades.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, al menos 7 trabajadores fueron despedidos en la jornada de ayer por la nueva administración del Club de Niños La Tablada. Llama poderosamente la atención el silencio del sindicato de los trabajadores, Pit-Cnt y el propio INAU que nada han informado al respecto.

Fuentes consultadas por nuestros cronistas confirmaron que dicho centro cuenta con una nueva administración. La misma estaría a cargo de una cooperativa integrada por trabajadores de dicho centro. Es esta cooperativa la que habría decidido el despido de 7 de sus compañeros. Quienes fueron cesados en sus tareas serían una psicóloga, maestra, educador, tallerista y dos serenos. Según pudo saber Tiempo de Noticias, el reclamo por los despidos supera el millón de pesos.

Esta situación agrava aún más la crisis que vive nuestro departamento en materia de desempleo. Ya son varias las empresas e instituciones que resolvieron el despido de trabajadores. Esta mañana también trascendió la posibilidad de que el Intendente Andrés Lima cese a 200 trabajadores.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com