Comparte esta noticia

La aerolínea Alas U llevará hoy a Buenos Aires a parte de la delegación del gobierno que participará en la cumbre entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri y al regreso a Montevideo deberá devolver el último avión Boeing 737 300 que le queda, con lo cual deberá suspender sus operaciones, informó Telenoche.

El problema se suscitó cuando el propietario de la aeronave reclamó a la aerolínea la devolución del aparato por incumplimientos. Según Telenoche, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) acogió el pedido de restitución del avión.

En el call center de Alas U, además, ya no se puede comprar pasajes para mañana martes. El vuelo que hoy va a Buenos Aires tiene previsto retornar a las 19:25 con hora de llegada a Carrasco a las 20:15.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se mostró «preocupada» por la situación de Alas Uruguay, luego de que la aerolínea resolviera cancelar sus vuelos a Paraguay la semana pasada debido a la no rentabilidad de estos viajes. Desde entonces, la aerolínea solamente tiene sus frecuencias a Buenos Aires.

La ministra fue consultada sobre si desde el gobierno se evalúa brindar apoyo nuevamente a Alas U, pero Kechichian recalcó que esa opción «está descartada».

El gobierno destinó en su momento US$ 15 millones a ese emprendimiento.

Fuente: El país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com