Comparte esta noticia

Adelanto exclusivo de Tiempo de Noticias. Producto de las gestiones y movilizaciones realizadas por el sindicato de los trabajadores de Aldeas de la Bondad, en la tarde de ayer se confirmó la posibilidad de que el directorio de INAU estudie una solución a la crisis que afecta a dicha organización.

Si bien en primera instancia el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) había confirmado el cierre de Aldeas en Salto y Paysandú debido a la rescisión de los contratos con las organizaciones que administran dichos centros, ayer se realizó una importante reunión donde se deja abierta una instancia de negociación que podría dar una solución al conflicto.

La medida del cierre dejaría a más de 250 trabajadores en la calle y el traslado de los internos a la capital del país. El sindicato de los trabajadores se declaró en conflicto y comenzó a golpear puertas de negociación en Salto y a nivel nacional para frenar la medida del gobierno.

“Tuvimos una importante instancia de diálogo con las autoridades del INAU que podía culminar con una solución positiva para los trabajadores. Se analizará la propuesta presentada por los trabajadores para administrar en conjunto con el Estado Aldeas de la Bondad en Salto. La situación en Paysandú está más avanzada en cuanto a una solución. Ahora queda esperar la respuesta al proyecto que presentó Salto”, dijo a Tiempo de Noticias un representante del sindicato.

Por su parte, la edil María de los Ángeles Márquez y el Presidente de la Junta, Alberto Villas Boas se reunieron con los trabajadores y con representantes del gobierno nacional para realizar gestiones en defensa de los trabajadores e internos de Aldeas Salto. El gobierno inicia de esta forma un estudio del proyecto de los trabajadores y deja abierta una instancia de negociación, por lo que el cierre de dicho centro en Salto está postergado hasta nuevo aviso.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com