Comparte esta noticia

Según trascendió en las últimas horas, el Intendente Andrés Lima analiza la posibilidad de echar a más de 200 trabajadores. El Jefe Comunal confirmó dicha instancia ante la Mesa Política del Frente Amplio, quien habría manifestado su apoyo en caso de adoptar dicha resolución. Al mes de asumir el Gobierno Departamental, Lima echó a 252 trabajadores. A más de un año de esa decisión, las actuales autoridades de la Intendencia vuelven a estudiar dicha posibilidad. Horas de angustia y preocupación viven más de 200 trabajadores. Dirigentes del Frente Amplio reclamaron el despido de todos los funcionarios que ingresaron en la administración anterior.

En tal sentido, dirigentes frenteamplistas manifestaron que Lima debió echar a todos los funcionarios ingresados por designación directa en la gestión de Germán Coutinho, pese a que ADEOMS y el propio Lima siendo diputado, pidieron su permanencia en la Intendencia.

La situación se viene manejando en la interna de los funcionarios municipales. El propio sindicato confirmó que el Intendente Lima analiza el despido de más trabajadores. Bajo un clima de tensión y preocupación, funcionarios municipales se movilizan en rechazo a dicha posibilidad. ADEOMS no se manifestó públicamente sobre el particular. Por su parte, la lista 77 exige al Intendente Lima la permanencia de los trabajadores. “No podemos permitir ni un despido más en la Intendencia. La lista 77 es la única que puede garantizar una verdadera defensa de los trabajadores, quienes hoy están en el sindicato poco hicieron cuando echaron a más de 250 compañeros. Vamos a pelear por la permanencia de los trabajadores”.

Marcelo Nobre, dirigente de la lista 77 de ADEOMS confirmó a Tiempo de Noticias la versión sobre nuevos despidos. De la misma forma, el Vicepresidente de gremio, Mario Martínez dijo que dicha instancia está a estudio del Gobierno Departamental.

Sin embargo, en abril de este año, el Intendente Andrés Lima manifestó en una entrevista que enviaría un proyecto de Decreto a la Junta Departamental para concretar la permanencia de más de 200 trabajadores. Lima anunció en aquel entonces, que no habría más despidos en la Intendencia. La situación cambió por completo y sobre la mesa se encuentra la posibilidad de nuevos despidos. De concretarse esta instancia, será un duro golpe social y económico al departamento. Lima se convierte en el primer Intendente del departamento en decretar el despido masivo de trabajadores. Mientras se analiza el despido de trabajadores, la Intendencia continúa contratando nuevos funcionarios por designación directa. Fuentes consultadas señalaron a Tiempo de Noticias que el posible despido de trabajadores sería por motivos políticos y no económicos.

Lo cierto que hoy en la Intendencia existen más de 200 trabajadores preocupados por la inestabilidad laboral. Su permanencia en la comuna es objeto de estudio de la fuerza política y el Intendente Lima. Hay dirigentes que reclaman el despido de más trabajadores para dar lugar a nuevas contrataciones. Si bien hoy se viene estudiando el tema, de confirmarse los funcionarios implicados analizan movilizaciones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com