Comparte esta noticia

Soplan nuevos vientos en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEMOS) tras conocerse el resultado de las elecciones de esta jornada. Los trabajadores de la Intendencia de Salto resolvieron quitarle la mayoría absoluta al oficialismo que estuvo muy cerca de perder las elecciones. Si bien oficialmente nadie se proclamó ganador, la elección fue muy pareja entre las listas 1966 y 77. Este lunes se presentará un recurso por parte de las listas 77 y 145 en reclamo de un cargo en la directiva.  Este planteo podría cambiar la integración de la directiva.

La lista 1966 de Juan Carlos Gómez perdió cargos en la directiva y bajó su respaldo por parte de los trabajadores. En el año 2015 la lista del actual Presidente del sindicato había logrado 8 cargos en directiva. Hoy el oficialismo estaría entre 6 y 5 cargos. La oposición a través de la lista 77 logró una buena votación.

Por su parte, la lista 77 de Marcelo Nobre habría logrado 5 cargos en la directiva. Dicha lista no tenía representantes en el gremio por lo que consideraron un verdadero éxito su votación. Un total de 1098 trabajadores votaron en las elecciones. La tensión entre las dos listas mayoritarias se mantiene ya que la lista 77 anunció que solicitará una auditoria a la gestión de Juan Carlos Gómez.

  • La lista 1966 obtuvo 510 votos
  • Lista 77 obtuvo 488 votos
  • Lista 145 obtuvo 64 votos
  • Lista 82 obtuvo 34 votos

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com