Comparte esta noticia

La Junta Departamental sesionó ayer en forma extraordinaria con el objetivo de analizar la Modificación Presupuestal enviada por el Intendente Andrés Lima. Mientras se discutía y votaba dicha iniciativa, se produjo un altercado sin consecuencias entre los ediles Gabriel Duarte y Martín Pertusatti, informó Palabras Cruzadas.

Recriminaciones e invitaciones a salir fuera del recinto parlamentario, fue lo que ocurrió al momento de votar el artículo 12 del proyecto, que preveía el acuerdo entre el gobierno y el sindicato para la recuperación salarial de los municipales.

Pertusatti tras fundamentar su voto de por qué no había acompañado el artículo referido a la recuperación salarial de los municipales a partir de enero de 2018 manejando algunas cifras, le respondió inmediatamente el edil Gabriel Duarte. “En relación al intento que hizo el edil Pertusatti por aclarar los números no me voy a referir porque el edil Pertusatti siempre algún número le falta, y lo peor es que alguno le sobra…”, en clara alusión a la denuncia del intendente Lima contra Pertusatti por una supuesta adulteración de boletas.

Tras los dichos de Duarte, se produjeron aplausos en la barra, lo que obligó a que el presidente de la Junta, Alberto Villas Boas interviniese. “Hasta ahora se ha actuado con respeto, entonces por favor le pido cordura porque me parece que usted está hablando para la tribuna, perdóneme”, ante lo cual se produce un intercambio inaudible con Duarte por lo que el presidente ordena la suspensión de la sesión para tratar de calmar la situación.

Es cuando Pertusatti se levanta de su banca profiriendo gritos y señalando a Duarte acercándose a su banca, por lo que varios ediles salieron a cortarle el paso para prevenir alguna situación violenta. Las señas de Pertusatti dieron a entender que lo invitaba a Duarte a salir del recinto de la Junta, interviniendo en defensa de Duarte el edil Fernando Irabuena.

Fuente Palabras Cruzadas

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com