Comparte esta noticia

El gobierno del Intendente Andrés Lima impulsa un histórico proceso de privatización de obras y servicios. Esto implica una clara rebaja salarial y recorte de horas a los trabajadores de la comuna. Pese a que el Intendente Lima prometió en la campaña electoral no despedir trabajadores y mantener su carga horaria, ninguna de las dos cosas se cumplieron. Más de 250 trabajadores fueron echados y todos los meses hay quejas por el recorte de horas.

Lima también hizo caer la adecuación que realizó la anterior administración. Cientos de trabajadores perdieron grados que fueron otorgados en base a un proceso de evaluación. Pero la novedad es que no todos perdieron dicho beneficio.

A pocas semanas de las elecciones en ADEOMS, circula un folleto en el cual se informa que los directivos del gremio mantienen importantes beneficios mientras sus compañeros los perdieron. Pagos por diferencias de grados y en poco tiempo un salto gigante de carrera funcional. La directiva del sindicato es duramente cuestionada por su vínculo político con el gobierno del Intendente Andrés Lima.

La lista 77 denunció que las autoridades del Gobierno Departamental estaban jugando a favor de la lista 1966 que representa Juan Carlos Gómez. El oficialismo cuenta con el apoyo del gobierno, no hay dudas que a Lima le sirve que Juan C. Gómez continúe en la directiva. De esa forma se garantiza “tranquilidad”.

El Intendente Lima hizo caer la adecuación de la anterior administración pero no todos se vieron afectados. Los directivos de ADEOMS tuvieron la suerte de no sufrir ese problema. En tal sentido el folleto informa que los directivos tendrían los siguientes grados:

Ademar González de 3 a 7

Juan C. Gómez 6 a 8

Rocío Rodríguez 7 a 9

Roberto Trindade 5 a 7

Alfredo Ricciardi 5 a 7

Romina Espinosa 6 a 8

Eso no sería todo. Algunos de los directivos del gremio tuvieron la suerte de recibir extensión horaria. Los municipales cuestionan las licencias sindicales. Algunos directivos trabajan muy poco al mes debido a las licencias gremiales. Para la oposición de ADEOMS, algunos directivos hace años que no van a trabajar. La polémica está sobre la mesa a pocas semanas de las elecciones del gremio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com