Comparte esta noticia

Autoridades del Partido Colorado realizaron una conferencia de prensa esta mañana en la Junta Departamental con el objetivo de reclamar la renuncia de los dos jerarcas de la Intendencia de Salto que insultaron al expresidente Jorge Batlle.

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, dos integrantes del gobierno del Intendente Andrés Lima manifestaron duros conceptos contra Jorge Batlle. Representantes del Partido Colorado respondieron hoy a esos conceptos y reclamaron la renuncia de los jerarcas.

José Luis Presentado manifestó que “El Partido Colorado y el país está dolido por el fallecimiento del expresidente Jorge Batlle. Algún desubicado, irrespetuoso integrante del Gobierno Departamental actual dijo algunas palabras desafortunadas. Es por eso que el Partido Colorado realiza esta conferencia de prensa para condenar dichas expresiones. Queremos hacerle un pedido al Intendente de Salto porque la verdad estamos muy dolidos con las declaraciones de sus jerarcas”.

José Vinci, integrante del Ejecutivo del Partido Colorado, sostuvo que “El Dr. Jorge Batlle pasa al patrimonio de todos los uruguayos”. Por su parte, la edil María de los Ángeles Márquez dijo que “El Partido Colorado está de luto, un país entero está de luto con el fallecimiento del expresidente Jorge Batlle. El Partido Colorado está pidiendo respeto, el mismo respeto que tuvieron las más altas autoridades de todos los partidos políticos de nuestro país. Hasta el Presidente de la República, Tabaré Vázquez tuvo ese respeto que no tuvieron dirigentes locales del Frente Amplio. Esos agravios gratuitos y desafortunados hacia los presidentes Batlle y Sanguinetti por parte de dos jerarcas de la Intendencia, solamente nos dividen y generan odio. Con odio no se puede gobernar.

Este no es el Salto que el Partido Colorado quiere, este departamento se merece jerarcas que gobiernen sin odio. Jerarcas que no deseen la muerte a más personas, ni que festejen la muerte de un Presidente. Esto es violencia y genera más violencia. Lo hacen porque son representantes del Gobierno Departamental. El Partido Colorado les está exigiendo la renuncia a Regino López y Lorena Molina. Y si estas personas no renuncian, le estamos exigiendo al Sr. Intendente Andrés Lima que le retire la confianza que les depositó el día que les dio esos cargos. Y si el Intendente no los retira tenemos que interpretar que está de acuerdo con los dichos de estos jerarcas. Nosotros queremos una señal de respeto del gobierno. El Intendente será el responsable de estos infelices dichos. No queremos un Gobierno Departamental que impulse odio y división. La renuncia de los dos jerarcas o que el Intendente los retire de sus cargos”.

El Presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas manifestó que “El Intendente Andrés Lima debe tomar una decisión política seria con respecto a estos hechos. En caso de que Lima no tome ninguna medida, nos deja en claro que comparte esos dichos a los que representa todo el gobierno. Repudiamos esta actitud, esto es muy bajo. El respeto que se le dio a Jorge Batlle en todo el país fue impresionante, menos desde el gobierno de Lima con estos dos jerarcas”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com