Comparte esta noticia

El edil de la lista 50 del Partido Nacional, Dr. Carlos Silva planteó nuevamente ante la Junta Departamental la necesidad de instar en Salto un IMAE cardiológico. El planteo del edil nacionalista fue acompañado por todos los ediles de la Junta.

Silva dijo que “Hoy esta Junta Departamental debe una vez más, reclamar lo que nos deben desde hace tanto tiempo. Existe en una institución de nuestro medio, un Angiógrafo de última generación instalado y pronto para funcionar. Los recursos humanos también están y con mucha experiencia. La propuesta de funcionamiento también. El Ministerio de Salud Pública autorizó instalarlo, pero no lo autoriza a que funcione para realizar intervenciones a nivel del aparato circulatorio central, o sea, no puede salvar vidas aunque tiene todo para hacerlo, por ahora, hay que morir en la capital.

Sinceramente estas son las cosas que no se entienden ni comprenden, tenemos todo pronto para funcionar y no se puede hacer porque el gobierno de turno, vaya a saber por qué, no lo habilita. Seguimos dividiendo a los uruguayos en los de primera y los de segunda. En este caso los que llegan a tiempo a Montevideo cuando necesitan este tipo de intervenciones y los que mueren en el camino.

¿Cuántas vidas se hubieran salvado de no haber existido tantas trabas en este tema? ¿Cuánto más vamos a esperar para reclamar lo que es nuestro derecho? ¿Hasta cuándo vamos a esperar, cuantos salteños más deben morir?

Sr. Presidente, desde esta banca, no estamos dispuestos a esperar más y es por eso que hacemos este reclamo, reclamo que creemos es justo y necesario para todos quienes vivimos al norte del rió Negro. Como dijimos al principio, saquémonos las banderas partidarias y pongámonos la bandera de Salto. Si todos reclamamos juntos, nuestra voz se hará escuchar”.

RESOLUCIÓN
La propuesta del edil que tuvo apoyo total de la Junta, fue remitir un mensaje a las autoridades nacionales:
-1. Reafirmar que para este cuerpo la instalación de un IMAE Cardiológico en la ciudad de Salto es de interés departamental.
-2. Solicitar a las autoridades Nacionales que tienen que definir sobre este tema, Ministerio de Salud Pública, Fondo Nacional de Recursos y hasta el propio Presidente de la Republica, se expidan de forma urgente para resolver esto que ya lleva 18 años de espera.
-3. Compartimos y hacemos nuestro el reclamo de toda la sociedad Salteña para lograr una mejora en la calidad de vida de muchos Uruguayos que viven en esta región.
-4. Encomendar a la comisión de Salud de esta corporación a seguir de cerca los pasos que se vayan logrando respecto a la instalación de un IMAE Cardiológico en nuestra ciudad y mantengan informado al plenario de los avances.
-5. Comunicar esta resolución al Presidente de la Republica, al Ministerio de Salud Pública, Fondo Nacional de Recursos, Comisión de Salud de la cámara de Diputados y Senadores.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com