Comparte esta noticia

El Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori acusó al actual Intendente de Salto, Andrés Lima de dejar las negociaciones con Asamblea Uruguay para irse con la lista 711 de Raúl Sendic “a cambio de una suma de dinero” en la última campaña electoral. En tal sentido y a raíz de las irregularidades denunciadas en Ancap, dirigentes de la oposición estaría solicitando una investigación sobre el acuerdo entre el líder de Compromiso Frenteamplista y el Intendente de Salto.

Representantes de la oposición quieren saber si es verdad que Andrés Lima realizó un acuerdo político con Raúl Sendic a cambio de dinero, pero fundamentalmente quieren conocer de dónde salió ese dinero con destino a nuestro departamento. Cabe señalar que legisladores del Partido Nacional, Colorado e Independiente realizaron una denuncia penal por irregularidades en la gestión de Ancap durante la administración del Frente Amplio. Uno de los aspectos que fueron denunciados ante la Justicia podría tener un vínculo directo con nuestro departamento.

Durante la última campaña electoral, Danilo Astori era vicepresidente y acusó a Andrés Lima de dejar las negociaciones con Asamblea Uruguay para irse con la Lista 711 de Raúl Sendic “a cambio de una suma de dinero”.

Aunque Astori no lo nombró directamente, el semanario Búsqueda informa que aludía al diputado Andrés Lima, con quien su sector acaba de tener el desencuentro.

“Teníamos un acuerdo con un señor que hace política por principio pero lo principios le duraron muy poco; hasta le ofrecieron una suma de dinero para que rompiera el proyecto”, dijo Astori el sábado 15 en una reunión de su agrupación política.

“A nosotros nos vino bien, porque no hacemos alianzas con gente que hace político por dinero”, manifestó Astori.

A raíz de las irregularidades denunciadas por parte de la Comisión Investigadora del Parlamento y en lo que fue el último programa de Santo y Seña de Monte Carlo TV, donde deja al descubierto una serie de desprolijidades durante la gestión de Sendic, dirigentes locales vienen analizando la posibilidad de solicitar una profunda investigación sobre el acuerdo político entre el Intendente de Salto y el líder de Compromiso Frenteamplista.

Astori: situaciones como la de Lima le «hacen daño al país»

Astori denunció que la agrupación salteña Humanista Armando Aguirre (lista 888), liderada por el diputado Andrés Lima había roto el acuerdo programático con su sector tras a cambio de una suma de dinero. Según Astori, “la situación existió” y que no le interesa la “polémica pública”.

Astori aseguró que presentó la queja porque “este tipo de actitudes le hacen mucho daño a la política uruguaya” y agregó que “hacen que las actividades políticas que deberían ser objeto de credibilidad se debiliten muchísimo”.

“Creo que sigue habiendo gente que hace política por cargos y eso está muy mal, y eso es lo que ha pasado en este episodio”, agregó.  Según Astori, Asamblea Uruguay tenía un acuerdo programático con la agrupación salteña y hasta ahora no ha encontrado una razón por la que ese acuerdo se rompió: “Yo llamé a quien encabeza esta agrupación y no me atendió”, aseguró.

Este tipo de actitudes “le hace un daño enorme a la izquierda y le hace un daño enorme al país”, dijo el presidente y sentenció: ”Yo aspiro a que el pueblo uruguayo y el pueblo salteño se den cuenta que así no se hace política”.

En un activo de militantes de Asamblea Uruguay realizado el sábado 15, Astori dijo que en Salto «tenía un acuerdo con un señor que hace política por principios y los principios le duraron poco: hasta que le ofrecieron una suma de dinero para que rompiera con el proyecto», informó Búsqueda.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com