Comparte esta noticia

La edil de Vamos Salto, Carmen Ortíz se refirió en la Junta Departamental a la vacuna obligatoria contra el virus Papiloma Humano y destacó las gestiones realizadas por la Diputada Cecilia Eguiluz.

En esta ocasión voy a dedicar mi hora previa a una noticia muy importante y valiosa, que surgió a través de la lucha de nuestra Señora Diputada Cecilia Eguiluz, que fue realizar gestiones para que el estado decidiera hacer obligatoria la vacuna contra el virus PAPILOMA HUMANO “HPV”.

Sabiendo que esta es la caja de resonancia del pueblo, quiero dejar constancia mis felicitaciones y orgullo por nuestra Diputada por su gran gestión.

La vacuna era especialmente recomendada por el Ministerio de Salud Pública.

Hoy a través de este gran esfuerzo y dedicación es obligatoria.

El Ministerio de Salud Pública accedió a colocar de forma obligatoria en el esquema de vacunación, esta vacuna para las niñas uruguayas. Con la misma se previene el cáncer CERVICOUTERINO.

En Uruguay ocurre alrededor de 350 nuevos casos por año de cáncer de cuello de útero, lo que significa aproximadamente un nuevo caso por día.

Se produce alrededor de muertes anuales, lo que significa una muerte por cáncer de cuello de útero cada tres días.

Gracias a todos los que trabajaron en esto, gracias al Ministerio de Salud Pública por hacerla obligatoria y gracias a nuestra Diputada Cecilia Eguiluz.

Ahora nuestras niñas uruguayas serán mujeres con oportunidad de salvarse de esta cruel enfermedad.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com