Comparte esta noticia

En pocos días se desarrollará la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, denominada “Hábitat III”.
Esta Conferencia Mundial se desarrolla cada veinte años y es convocada por Naciones Unidas, la primera de ellas se realizó en 1976.
El principal objetivo de las mismas es fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos.
“Habitat III” se basará en el trabajo de Hábitat I y la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II), así como el recientemente acordado marco global. Incluyendo: la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible; el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) 2015-2030; el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático; y la Agenda de Acción de Addis Abeba de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo.
El trabajo de todos los países integrantes de Naciones Unidas, es tratar de poner en marcha una “Nueva Agenda Urbana”, renovando estrategias globales en torno a la urbanización para las próximas dos décadas.
Uruguay ha participado de las dos conferencias anteriores y lo hará en esta oportunidad con una delegación oficial compuesta por integrantes del Poder Ejecutivo, liderados por el MVOTMA y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además participará el Poder Legislativo y tendremos el honor de ser integrantes de la Delegación que presentará el documento elaborado por nuestro país. Para el desarrollo de este documento se ha trabajado desde hace varios meses y todos los actores hemos contribuido a mejorarlo a fin de representar lo mejor posible a Uruguay.
Es la primera vez que en nuestro caso integraremos una delegación oficial país, para lo cual además de ser seleccionada por integrar la comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes, tambíen nos enorgullece haber sido propuesta por diputados de todos los partidos políticos.
Es un honor, como salteña, poder participar de ésta Conferencia Mundial, que tendrá lugar en Quito, Ecuador del 17 al 20 de octubre. Esta oportunidad se da cada 20 años y se evalúa el presente, pero fundamentalmente se proyecta compromisos y acciones hacia el futuro a nivel global para mejorar nuestro Habitat.

 

Columna Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com